Primera División

Con agónico empate, la «U» le empató a Rangers en Talca

Con agónico empate, la «U» le empató a Rangers en Talca

En el estadio Fiscal de Talca se vivió un partido intenso de principio a fin. Los dos punteros del Torneo de Clausura brindaron un entretenido espectáculo que terminó igualado a dos tantos.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Universidad de CHile empató en los descuentos y sigue puntero precisamente junto a Rangers.

TALCA.- El partido tuvo un inicio explosivo. Ambos elencos comenzaron jugando con bastante intensidad y con la clara intención de romper el cero a cero rápidamente. En los primeros minutos del encuentro Rangers fue el dueño del balón y ejerció presión sobre su rival, impidiéndole salir limpiamente desde su zona. Pedro Vera y Juan Silva se encargaron de ordenar el mediocampo, además de organizar cada ataque sobre la portería defendida por Johnny Herrera, mientras que Milton Caraglio fue el agente ofensivo más peligroso de su equipo.

En tanto, Universidad de Chile se fue acomodando lentamente al partido. Poco a poco fue adquiriendo el protagonismo que, habitualmente, exhibe en sus compromisos pero con falta de precisión para finalizar cada ataque que se generó. La “U” atacó e insistió por las bandas. Paulo Magalhaes y Eugenio Mena hicieron un desgaste importante en su intento por llegar al gol.

Faltando diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gustavo Lorenzetti (35’) armó una muy buena jugada por el sector izquierdo y cuando se dispuso a ingresar al área rival combinó con Guillermo Marino, quien lo habilitó y dejó solo en el área. El rosarino no tuvo problemas para vencer a Peric y con calculado remate cruzado envió el balón a las redes. 1-0 y a celebrar.

Tras el gol, Universidad de Chile intentó ampliar la ventaja. Por minutos creció en su juego y buscó insistentemente el segundo tanto. Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez y Sebastián Martínez tuvieron alguna chance de gol, pero no corrieron con la suerte necesaria para lograr ampliar la ventaja.

Sin embargo, Rangers no se desesperó y volvió a emparejar las acciones. Se hizo del balón y comenzó a buscar el arco rival. Fue así como prontamente llegó a la igualdad. Felipe Reynero se escapó por el sector derecho y envío un centro medido al punto penal que fue recibido por Caraglio, que le ganó la posición a Albert Acevedo y logró rematar de cabeza pero su disparo fue contenido a medias por Herrera que dejó el balón a disposición de David Llanos (42’) que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. 1-1 y alegría total en el estadio Fiscal de Talca. Así se fueron al descanso.

Cuando recién comenzaba la segunda mitad, el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, cobró penal a favor del cuadro local. Acevedo le cometió infracción a Caraglio justo cuando se disponía a rematar a portería. Fue el mismo Caraglio (51’) el que se encargó de convertir la pena máxima en gol. 2-1 a favor de los “Piducanos”.

Después del gol, Rangers se vio superior. Siguió atacando y buscó ampliar el marcador. Caraglio y Llanos hicieron pasar más de un susto a Johnny Herrera, que tuvo que trabajar bastante para evitar una nueva caída de su arco. El mediocampo rojinegro frenó cada ataque del cuadro azul y la defensa estuvo impecable a la hora de alejar el peligro de su zona.

En tanto, Universidad de Chile sintió el gol de Rangers y eso se notó en la cancha, a pesar de los intentos azules por querer alcanzar la igualdad. Mantuvo la intensidad en su juego pero no la claridad necesaria para llegar con peligro real sobre la portería de Nicolás Peric.

El partido llegaba a su final y todo indicaba que Rangers se quedaba con el triunfo, pero la insistencia de la “U” tuvo su recompensa. El recién ingresado, Luciano Civelli (91’), conectó de cabeza el centro enviado por Eugenio Mena y aprovechó el resbalón de Nicolás Peric que le impidió atajar el balón. 2-2 y final.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Primera División

anfpp

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
catolica

Fortín Cruzado: Los demoledores números de la UC en San Carlos desde el 2018

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
lanaro

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
anfp

Con la ‘gobernabilidad’ a la cabeza: así quedó la mesa directiva de transición de la ANFP

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
tucu

José Pedro Fuenzalida: Ojalá llegue Pablo Hernández a la UC

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
plan

Los preparadores físicos alertan: “Para volver a competir, se necesita un mes de pretemporada”

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
pato

Patricio Graff: «Esperamos poder conseguir cosas importantes en O’Higgins»

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
anfpp

Gerente de la ANFP aseguró que planean el regreso a las prácticas para los próximos días

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
rodrigo

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Indiasan22 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología