Fútbol Internacional

Arsenal calló a la Boca

Arsenal calló a la Boca
Foto del avatar

Con una Victoria contundente por 3-0, el equipo de Sarandí se tomó la punta del Torneo Clausura y está muy cerca de su primer título argentino. Los Xeneizes prácticamente se despiden del torneo local, y se enfocan 100% en la Copa Libertadores.

leguizamon01

Luciano Leguizamón anotó su doblete y ayudó Arsenal a estar cerca del título

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

ARGENTINA.- Lo inesperado aconteció. Jugando en su reducto casi invulnerable, ante la platea colmada y con el temblor que causa la ovación de los hinchas xeneizes en La Bombonera, Boca Juniors fue apabullado por el buen equipo de Arsenal, y ahora está en la tercera posición del Torneo Clausura, lejos de conquistar el bicampeonato. Con goles de Zelaya y Leguizamón, en dos oportunidades, el cuadro de Sarandí es el puntero del campeonato junto con Tigre, y ambos equipos definirán el campeón en la última fecha, que se jugará el próximo fin de semana.

En el primer tiempo el partido prácticamente se definió con los dos goles del equipo visitante. Luego en el arranque del partido, Emilio Zelaya aprovechó un buen centro de Carbonero y, de cabeza, puso el primer tanto del encuentro. Boca usó de su jerarquía y la localía para equilibrar las acciones, y Nicolás Blandi desaprovechó la mejor chance de empatar, a los 28 minutos, con una enorme tapada de Campestrini. Cuando todo se encaminaba para un 0-1 abordable en el segundo tiempo, Luciano Leguizamón solo tuvo el trabajo de empujar la pelota hacia el gol vacío, tras una buena jugada de Zalaya. Encuentro casi consumado.

Jugando con casi todos los titulares, y con los ingresos de Ledesma y Mouche para la segunda parte, los Xeneizes llegaron a asustar la meta de Arsenal, pero dejaron muchos espacios para las mortales contras del cuadro dirigido por Gustavo Alfaro. A los 12 minutos, Schiavi no pudo cortar el lanzamiento desde el campo defensivo rival, y Leguizamón definió con categoría ante la salida de Orion. Para empeorar las cosas, Sosa se fue expulsado en el final del partido, y el equipo Celesterrojo, celebró como si fuera el título anticipado, la tremenda goleada impensada.

Con el triunfo, Arsenal saltó a la punta del campeonato con 35 unidades, la misma cantidad que posee Tigre. En la última fecha, los de Sarandí serán locales ante Belgrano, mientras que los de Victoria recibirán a Independiente. Sí ambos equipos ganan sus encuentros, empatarían en puntos y disputarían una final, 72 horas después, para definir el nuevo campeón argentino. Ya los de Boca, con remotas chances de título, concentran las atenciones en la Copa libertadores, donde definirán la suerte ante Universidad de Chile, el próximo jueves, en el Estadio Nacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
colo colo 1973

Desde Colo Colo 73 hasta A.Italiano y U. Católica 2026: 17 triunfos chilenos en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2026
Piero Maza arbitro

En Perú explotan contra Piero Maza: cobró un penal muy dudoso que le dio el triunfo a Palmeiras ante Sporting Cristal (Video)

René Aguirre17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026
gol bayern munich real madrid

En uno de los mejores partidos en la historia de la Champions, Bayern Munich eliminó al Real Madrid

Sigfrido Rademacher16 abril, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «Es un mérito haber ganado de visitante en la Copa Libertadores»

Francisca Suazo16 abril, 2026
audax italiano victoria camarin

Michael Vadulli: «Sabíamos que en un gran partido nos llevaríamos los tres puntos“

Indiasan16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.