Primera División

“No podemos guardar jugadores para la Libertadores”

“No podemos guardar jugadores para la Libertadores”

Angelo Henriquez en conferencia de prensa, esta tarde, en el CDA.

Ángelo Henríquez, el heredero de la eterna 7 de Diego Rivarola, habló esta tarde en conferencia de prensa y señaló que la Universidad de Chile no puede ahorrar fuerzas en los dos torneos que está disputando.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – Tras un largo receso de tres días, los jugadores de la Universidad de Chile volvieron a los entrenamientos preparatorios para las dos decisiones que tendrán por Torneo Apertura y Copa Libertadores. El delantero Ángelo Henríquez fue el invitado de la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Centro Deportivo Azul, y con mucha convicción en sus palabras, afirmó que este no es el momento para estar resguardando jugadores, y seguir con fuerza total para los partidos ante Cobreloa y Boca Juniors.

“Ahora como tenemos muchos jugadores en la selección, y a lo mejor venimos con un poco mas de desgaste,  va a ser muy complicado el partido con Cobreloa porque ellos vienen para dar vuelta a un resultado. Creo que va a ser un partido muy intenso, que no podemos relajarnos ahora y guardar jugadores para la Copa Libertadores”, afirmó el goleador de los Azules en el año.

Henríquez aseguró que los jugadores siguen en ritmo intenso de juego, y que Jorge Sampaoli ha trabajado mucho la semana pasada para dejarlos al punto para lo que viene. Sobre el duelo más importante, contra Boca Juniors, Ángelo dijo que será muy complicado el partido en La Bombonera, sobretodo. Sin embargo, y al contrario de lo que piensan los medios argentinos, los Azules no van entrar a defenderse, y la joyita de La “U” lo garantiza.

“Nosotros siempre tenemos la idea de atacar y buscar por todos lados el gol, no sé lo que diga el profe pero seguro no querrá defenderse. Nosotros vamos a demostrar eso, que somos muy peligrosos y no vamos bajar la intensidad en ningún momento”, ratificó.

Hubo tiempo para hablar sobre la gran despedida de Diego Rivarola, que estará celebrando su adiós con un partido realizado este martes en el Estadio Nacional. Para su heredero, estar presente en un evento histórico como este es un honor, y un agradecimiento a muchas cosas que ha aprendido del “Gokú”.

“Diego significa mucho para el club, para los jugadores jóvenes, para la gente. Nos va a tocar a nosotros despedirlo y será un honor porque dio muchas alegrías al club en que soy hincha. Será un orgullo estar ahí para despedirlo”. Sobre su relación con el ídolo, Ángelo agregó que “antes no compartía tanto el camarín con él porque yo estaba de sparring, pero siempre nos ayudaba en los trabajos técnicos, de definición, consejos de como pararse en la cancha, estas cosas”.

Ángelo Henríquez es la primera opción para la titularidad en la delantera de La “U” para los enfrentamientos contra Cobreloa (el 11 de junio) y Boca Juniors (14 de junio). El jugador de apenas 18 años ya lleva 12 goles en la actual temporada, siendo 8 por el torneo nacional y 4 por la Copa Libertadores.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

More in Primera División

suazo

Humberto ‘Chupete’ Suazo vuelve a Primera: Hay acuerdo con La Serena

Indiasan11 julio, 2020
mauricio donoso

De la U a Colo Colo en uno de los traspasos más curiosos del fútbol chileno

Gerardo Ayala Pizarro8 julio, 2020
carreño

Jaime Carreño se reintegró a los entrenamientos del primer equipo

Alvaro Guzmán7 julio, 2020
colo colo 91 barticciotto copa libertadores

La increíble confesión de Barticciotto: pudo haber llegado a la U y no a Colo Colo (Video)

Gerardo Ayala Pizarro30 junio, 2020
wanderter

Santiago Wanderers relanzó iniciativa que pretende ayudar a las Pymes de Valparaíso

Gabriel Ayala29 junio, 2020
division

“Me ahogué, se siente el peso de la cancha”

Indiasan19 junio, 2020
anfp

Pablo Milad: Estoy seguro que puedo aportar para poner al fútbol en el lugar de excelencia que merece

Marcelo Barranti1 junio, 2020
caste

Gonzalo Castellani y su estadía en La Calera: «Me siento cómodo y todo se lo debo al equipo»

Gabriel Ayala30 mayo, 2020
colo colo u catolica

UC y Colo Colo en guerra por el mercado de fichajes cuando vuelva el campeonato

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología