Destacados

Toto Berizzo y las eliminatorias: «Estamos preparados para competir de igual a igual con todas las selecciones»

Toto Berizzo y las eliminatorias: «Estamos preparados para competir de igual a igual con todas las selecciones»

El entrenador de la selección chilena, el argentino, Eduardo Berizzo, ha tenido malos resultados con la selección de Chile, con cinco derrotas, dos empates y solo una victoria en los últimos partidos. Esto no es una buena señal para las próximas Eliminatorias Sudamericanas, especialmente porque enfrentarán a Argentina, el campeón del Mundial anterior, y a Brasil, que terminó invicto en el proceso anterior.

El Toto Berizzo cree que su equipo es capaz de ganar si juegan bien y se centran en el juego de posesión y recuperación rápida del balón. Sin embargo, él sabe que la clasificatoria es complicada y que ningún partido puede ser dado por sentado.

Chile enfrentará a Uruguay en su primer partido en septiembre y, además de la historia entre ambos equipos, este partido será simbólico porque Marcelo Bielsa podría ser el entrenador de Uruguay si las negociaciones llegan a buen puerto.

Berizzo, advierte que durante las eliminatorias habrá momentos difíciles y resultados desfavorables, pero es importante mantener la vista en el objetivo final y no dejarse intimidar. Para lograr esto se necesita solidez y confianza en el trabajo realizado para poder volver al Mundial. Actualmente, ninguna selección puede darse un partido por ganado debido a la evolución futbolística de países como Ecuador y Venezuela. Cada selección vive un proceso diferente, con Brasil y Argentina ya consolidados, mientras que Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia están en un proceso de renovación de futbolistas. La clasificación es compleja, con partidos cerrados y mucha presión, pero Berizzo se siente preparado para competir en igualdad de condiciones con todas las selecciones.

“No hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea es la complejidad de una Clasificatoria, donde ahora hay un Campeón del Mundo. Creo que todas las selecciones viven un proceso diferente: Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas

La clasificatoria es compleja, donde hay partidos cerrados, muy difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, hay mucha presión, pero me veo preparado de competir de igual a igual con todos”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.