Destacados

Toto Berizzo y las eliminatorias: «Estamos preparados para competir de igual a igual con todas las selecciones»

Toto Berizzo y las eliminatorias: «Estamos preparados para competir de igual a igual con todas las selecciones»

El entrenador de la selección chilena, el argentino, Eduardo Berizzo, ha tenido malos resultados con la selección de Chile, con cinco derrotas, dos empates y solo una victoria en los últimos partidos. Esto no es una buena señal para las próximas Eliminatorias Sudamericanas, especialmente porque enfrentarán a Argentina, el campeón del Mundial anterior, y a Brasil, que terminó invicto en el proceso anterior.

El Toto Berizzo cree que su equipo es capaz de ganar si juegan bien y se centran en el juego de posesión y recuperación rápida del balón. Sin embargo, él sabe que la clasificatoria es complicada y que ningún partido puede ser dado por sentado.

Chile enfrentará a Uruguay en su primer partido en septiembre y, además de la historia entre ambos equipos, este partido será simbólico porque Marcelo Bielsa podría ser el entrenador de Uruguay si las negociaciones llegan a buen puerto.

Berizzo, advierte que durante las eliminatorias habrá momentos difíciles y resultados desfavorables, pero es importante mantener la vista en el objetivo final y no dejarse intimidar. Para lograr esto se necesita solidez y confianza en el trabajo realizado para poder volver al Mundial. Actualmente, ninguna selección puede darse un partido por ganado debido a la evolución futbolística de países como Ecuador y Venezuela. Cada selección vive un proceso diferente, con Brasil y Argentina ya consolidados, mientras que Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia están en un proceso de renovación de futbolistas. La clasificación es compleja, con partidos cerrados y mucha presión, pero Berizzo se siente preparado para competir en igualdad de condiciones con todas las selecciones.

“No hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea es la complejidad de una Clasificatoria, donde ahora hay un Campeón del Mundo. Creo que todas las selecciones viven un proceso diferente: Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas

La clasificatoria es compleja, donde hay partidos cerrados, muy difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, hay mucha presión, pero me veo preparado de competir de igual a igual con todos”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Paulo Diaz cortado y declarado transferible por River Plate: la U estaría entre los interesados

Marcelo Barranti15 noviembre, 2025

Representante de Salomón Rodríguez reconoció que están negociando la salida del jugador de Colo Colo

Gabriel Ayala15 noviembre, 2025

Otro reconocimiento para Piero Maza: designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Sorpresa mayúscula: México eliminó a Argentina del Mundial sub 17

Maximiliano Solís15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.