Destacados

Resultado que abre esperanzas para las chilenas en los JJOO: Gran Bretaña 1 Japón 0

Resultado que abre esperanzas para las chilenas en los JJOO: Gran Bretaña 1 Japón 0

ajax loader

Chile puede aspirar a ser uno de los mejores terceros y avanzar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. Para ello, si o si debe ganarle a Japón el martes

El futbol femenil volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las jugadoras nos regalaron auténticos partidazos, hubo muchos goles y aquí te van todos los resultados de la segunda jornada:

La acción inició con el duelo entre Canadá Chile, el partido inició trabado y con algunas faltas en donde tuvo que intervenir el VAR; las canadienses fallaron un penal a los 19 minutos. Parecía que todo iba a quedar igualado a ceros en el primer tiempo, pero al 39’ Janine Beckie aprovechó un error de la defensa para anotar el primero. En la segunda mitad la delantera marcó su doblete al 46’ tras un gran pase filtrado y un mejor recorte sobre la arquera Christiane Endler, al 56’ Karen Araya aprovechó un penal para acortar distancias, pero todo terminó en 2-1.

La Selección de Zambia llegó como victima a su duelo ante China después de la goleada de diez a tres que Países Bajos le propinó la primera jornada. La situación es que las zambianas sorprendieron y empataron a cuatro con las chinas. Un gol de Racheal Kundananji y un hat-trick de Barbara Banda puso a soñar a la nación africana, pero Shuang Wang estuvo intratable y anotó los 4 goles para su selección.

 

 

Suecia volvió a demostrar su poder en futbol femenil, pero esta vez ante Australia. El partido fue muy intenso en sus primeros minutos y al 60′ estaba empatado a dos goles, Lina Hurting Fridolina Rolfo habían anotado por las suecas, mientras que Sam Kerr realizó las 2 anotaciones para las australianas; todo cambió a partir del 63’, Fridolina marcó su segundo gol de la tarde y al 82’ Stina Blackstenius llegó de la banca para sentenciar el juego 4-2.

Las locales, Japón, se quedaron como la única selección que no marcó un gol en esta jornada de futbol femenil, se enfrentaron a Gran Bretaña, quienes ganaron por la mínima diferencia gracias a un gol de Ellen White tras un gran pase de Lucy Bronze que se dio a los 74 minutos.

Brasil Países Bajos firmaron un verdadero partidazo, Vivianne Miedema anotó a los tres minutos de juego para las neerlandesas, pero al 9’ Debinha respondió por las brasileñas. En la segunda mitad los goles volvieron a caer, al 59’ Vivianne confirmó su doblete y Marta les quitó la emoción cinco minutos más tarde; las verdeamarelas le dieron vuelta al juego con un gol de Ludmila al 68’, aunque el problema para ellas fue que Dominique Janssen cerró el empate al 79’, un juego que con un gran ida y vuelta.

 

 

La jornada finalizó con una enorme exhibición de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda. Los goles estadounidenses cayeron por parte de Rose LavalleLindsey HoranChristen PressAlex Morgan y dos autogoles, uno de Abby Erceg y otro más de Catherine Bott; el descuento llegó de los pies de Betsy Hassett. Un juego que terminó seis a uno e hizo olvidar la derrota de la primera jornada de EE. UU. ante Suecia.

Reino Unido Suecia se confirman como las dos primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final de Tokio 2020, ambos equipos triunfaron en sus primeros dos juegos y con esos tiene su boleto asegurado.

La última jornada nos dará estos duelos: Brasil vs ZambiaPaíses Bajos ante ChinaCanadá contra Reino UnidoChile versus JapónNueva Zelanda ante Suecia Estados Unidos vs Australia. Todos los partidos se jugarán el 27 de julio.

/excelsior

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
gol coquimbo unido universidad de chile

Triunfazo de Coquimbo: le ganó a la U y es puntero de la Liga de Primera (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Estamos pasando por un momento de irregularidad y rendimientos bajos»

Marcelo Barranti16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.