Destacados

¡Renunció Eduardo Berizzo! (Vea y escuche sus palabras de despedida)

¡Renunció Eduardo Berizzo! (Vea y escuche sus palabras de despedida)

“Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo», dijo el entrenador de la seleccion nacional después de reunirse con los dirigentes de la ANFP

El técnico Eduardo Berizzo ha presentado su renuncia a la Selección tras empatar 0-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental. Después de una hora de conversaciones en el camarín, el entrenador se dirigió a la sala de prensa del recinto de Macul para hablar con los medios.

En una declaración de 90 segundos, el oriundo de Cruz Alta comunicó lo que parecía inminente. “He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo.

Luego, el DT le dedicó palabras al personal que lo acompañó. “Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo. Desde el colaborador más cercano, a mi cuerpo técnico, a la gente de Pinto Durán, a María José (Vasconcelos), a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la Selección. Agradecerles fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido con este proceso y desearles la mayor de las suertes”, prosiguió.

Finalmente, expresó su deseo de éxito tras su salida. “Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, cerró.

¿Quién dirigirá ante Ecuador?

La renuncia del DT toma por sorpresa a todos, debido a que cualquier desenlace se esperaba para después del partido contra Ecuador en Quito.

Con la salida del Toto, se abre la incógnita sobre quién se sentará en la banca de la Roja para el encuentro frente a la Tri. En ese sentido, el nombre que más fuerza toma es el de Nicolás Córdova, actual estratega de la Sub 20.

De ahí en más, la ANFP se abocará en buscar a un entrenador, siendo Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca los principales nombres que suenan para intentar reenganchar a la Roja y buscar el cupo para el Mundial de 2026.

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.