Destacados

Triunfazo de Chile: La Roja sub 23 dejó Loco a Bielsa (Video)

Triunfazo de Chile: La Roja sub 23 dejó Loco a Bielsa (Video)

El gol de Clemente Montes le dio tres puntos de oro a la selección chilena. Todos jugaron bien, pero lo de Vicente Reyes y DamiánPizarro fue excepcional. Con esta derrota, Uruguay pasa de gran candidato a gran decepción

Imagen

Imagen

De que era un partido clave para ambos equipos no le cabía la menor duda a nadie. Porque, tras no sumar en el debut, el que perdía se quedaba sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Por lo mismo, tampoco a nadie le dextraño que Uruguay saliera como una tromba a buscar la apertura de la cuenta desde que comenzó a rodar la pelotita.

Pero, al contrario de lo que ocurrió con Paraguay – que a mediados de semana le terminó ganando a los charrúas- los celestes sew toparon esta vez con una defensa muy bien plantada, que le cerró todos los caminos hacia el arco de Vicente Reyes y que liderados por Jonathan Villagra, poco a poco fueron saliendo del ahogo y llevando al nerviosismo y la impotencia al elenco dirigido por Marcelo Bielsa.

Tanto es así que en los 45 minutos iniciales, hubo una sola situación de verdedaro riesgo para el arco chileno y fue ocasionado por un mal despeje de un zaguero que sirvió para que reyes demostrar sus notables reflejos.

En cambio, en el otro arco, llegando mucho menos, La Roja tuvo dos ocasiones claras de gol.

La primera, especialmente, en que tras gran carrerón de Damián Pizarro a la entrada del área habilitó a Alexander Aravena y «El monito» que entraba solo por la izquierda, definió muy mal y Rodríguez, con los pies, mandó la pelota al córnero.

Y la otra llegada fue un descuelgue de Lucas Cepeda por la izquierda y su remate cruzado obligó a un revolcón del arquero uruguayo para rechazar la pelota que se le colaba al segundo palo.Imagen

SEGUNDO TIEMPO

Que comenzó con características muy similares a las de la etapa inicial.

Con los uruguayos buscando con todo la apertura de la cuenta y esta vez si haciendo trabajar a Vicente Reyes, que le sacó arriba una pelota imposible a De Los Santos, en la que debe ser una de las mejores atajadas vistas en este Preolímpico.

Y en campo contrario, la otra gran figura de Chile: Damián Pizarro. Entrando por derecha o izquierda, el potentísimo delantero de Colo Colo fue un dolor de cabeza para la defensa celeste.

Una de sus intentonas pudo y debió ser gol, pero Alexander Aravena no alcanzó a llegar para conectar la pelota en el segundo palo.

Fue la última del «Monito», reemplazado por su compañero de equipo Gonzalo Tapia. Junto a él ingresó Clemente Montes por César Pérez.

Y en la primera jugada que se juntaron los dos cruzados llegó el gol de Chile. Gran contragolpe de Tapia, centro y empalme de Montes para derrotar a Rodríguez.

ESTUVO MÁS CERCA EL 2-0 QUE EL EMPATE

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, quedando muchos minutos por jugar, lo cierto es que la presión uruguaya en vez de aumentar fue disminuyendo paulationamente.

La frustración por no poder superar el cerco defensivo chileno los llevó a probar desde distancia con remates que no hiciero notra cosa que ratificar que Chile tiene en Vicente Reyes a un gran arquero, que perfectamente puede pelear por una plaza entre los tres porteros que vana defender La Roja adulta (suponiendo que los otros dos debieran ser Brayan Cortés y Gabriel Arias).

Y Chile, muy inteligente comenzó a manejar la pelota en el medio campo, sin desesperarse, haciéndola rodar ante la desesperación de Marcelo Bielsa, que no podía creer lo que estaba sucediendo en el campo de juego.

En ese aspecto, Vicente Pizarro fue un conductor que pareció ser un jugador con varios mundiclaes en el cuerpo y no un chico que apenas lleva dos temporadas en primera división.

Entró muy bien Luciano Arriagada (por un agotadísimo Damian Pizarro), controlando la pelota, obligando a que le hicieran muchas faltas, que hacían correr el reloj en favor de La Roja

Además (y esto es muy importante señalarlo), Chile nunca dejó de pensar en el arco contrario y a través de la velocidad de Tapia y Montes, que entraron muy pero muy bien,tuvieron varias contras que pudieron haber significado un segundo gol para los del Nico Cordova.

Terminó el partido y la locura fue total en ambas bancas.

En la de Chile, porque este tirunfo deja a nuestra selección en carrera y quedó en evidencia que puede coompetir de igual a igual con cualquiera.

Y en la Uruguay, porque literalmente Bielsa está haciendo el Loco. Fue a dirigir el Preolímpico casiconvencido que iban a dar la vuelta olímpica y lo más probable es que se tenga que devolver a Montevideo con la cola entre las piernas

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Palacios y Boca Juniors se encaminan hacia el título: 2-0 a Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2025

Este Pirata tiene pacto con el diablo: lo dio vuelta ante La Serena e igualó el récord del Ballet Azul

Francisca Suazo23 noviembre, 2025

Universidad Católica se acerca a la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Palestino

Nissin Alvo Rodríguez23 noviembre, 2025

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

En un tremendo partido empataron Wanderes y Cobreloa en el Elías Figueroa de Valparaíso

Victor Hugo Cerda20 noviembre, 2025

Marcelo Barticciotto: «Tal como se están dando las cosas, es muy probable que siga Córdova»

Cristina Sanhueza20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.