Destacados

«Polémica decisión de Gareca»: Así reaccionó la prensa peruana ante el regreso de Arturo Vidal a la Roja

«Polémica decisión de Gareca»: Así reaccionó la prensa peruana ante el regreso de Arturo Vidal a la Roja

El reciente campeón con Colo Colo volvió a ser considerado por Ricardo Gareca. Arturo Vidal vuelve a la Roja después de más de un año fuera.

Después de más de un año fuera, Arturo Vidal regresa a la Selección Chilena. Este lunes se oficializó lo que había anticipado el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, en medio de los festejos privados por el título del Campeonato Nacional 2024: la nominación del experimentado volante para los partidos de la Roja ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Y el retorno del «King» al combinado nacional no dejó nada de indiferente a la prensa peruana, que ve con temor el regreso de un jugador que casi siempre muestra un gran nivel ante el elenco icaico.

Por ejemplo, Líbero publicó en su sitio web: «Polémica decisión que tomó Ricardo Gareca. Para sorpresas de muchos, el ‘Tigre’ llamó a Arturo Vidal para los partidos contra Perú y Venezuela por Eliminatorias 2026«.

En tanto, Radio RPP sostuvo: «Este es el primer llamado para el mediocampista de Colo Colo en la era de Ricardo Gareca, quien tomó esta decisión a pesar que recibió críticas del propio exjugador de Barcelona tras los malos resultados de la ‘Roja’ en las Eliminatorias«.

Por su lado, La República comentó: «Ricardo Gareca dio marcha atrás y convocó a Arturo Vidal para el decisivo partido entre Perú y Chile por las Eliminatorias. Para sorpresa de muchos aficionados, el estratega decidió citar de último momento al histórico volante, quien en los últimos meses lanzó fuertes comentarios en contra del estratega argentino«.

A su vez, el diario deportivo Depor afirmó: «Es la primera vez que el ‘Rey’ entra en la nómina del ‘Tigre’, luego de que el chileno tuviera varios comentarios duros contra la dirección del DT argentino«.

Consignar que el partido entre la Roja y Perú está programado para este viernes 15 de noviembre a partir de las 22:30 (hora chilena) en Lima. Luego Chile deberá recibir a Venezuela en territorio nacional, precisamente el 19 de noviembre desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

/Deportes13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.