Destacados

Parte la Operación Calama: Bravo y Medel lideran a la Roja que viaja al norte y Sierralta es baja por Covid-19

Parte la Operación Calama: Bravo y Medel lideran a la Roja que viaja al norte y Sierralta es baja por Covid-19

Este domingo se desplaza al norte la primera avanzada de la Selección para comenzar a preparar el encuentro frente a Argentina. Alexis Sánchez estará en la primera práctica en el Zorros del Desierto.

La Operación Calama está en pleno desarrollo. La Selección cumplió el último entrenamiento antes de partir al norte para preparar el duelo frente a Argentina. Este domingo, a las 23 horas, el primer contingente de la escuadra de Martín Lasarte abordará el vuelo chárter para llegar de madrugada a la ciudad nortina. Para mañana, a las 19 horas, está previsto el primer entrenamiento en suelo minero. La práctica se desarrollará en el estadio Zorros del Desierto, sede del encuentro frente a la Albiceleste, después de que la ANFP descartara el uso de La Madriguera, la cancha que le habían encargado a Cobreloa, por el estado insatisfactorio en que se encontraba.

La escuadra nacional sumó nuevos nombres. Las llegadas de Claudio Bravo, Gary Medel y Pablo Galdames, desde Europa, además de los ‘mexicanos’ Jean Meneses y Víctor Dávila, le permitieron a Lasarte realizar una nueva sesión preparatoria, aunque sin la posibilidad de avanzar en la conformación del equipo. Por lo pronto, el foco está puesto en seguir adaptándose a las condiciones geográficas que implican los 2.260 metros de altitud de la localidad cuprífera. Quien no pudo viajar fue Francisco Sierralta. El defensor del Watford sufrió está contagiado de Covid-19, según informó la ANFP, a través de un comunicado oficial. Lasarte convocó a José Pedro Fuenzalida.
Aránguiz pierde el vuelo

Charles Aránguiz, que el sábado disputó 20′ en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Ausburgo, no logró llegar al país pues perdió la combinación aérea que lo llevaría a Santiago. Se sumará este lunes, jornada en la se esperan nuevos arribos. Erick Pulgar y Alexis Sánchez, ambos procedentes desde Italia arribarán a Santiago y se someterán a los respectivos exámenes de PCR. Después de conocer los resultados, partirán al norte para, idealmente, participar en el primer apronte en el lugar del compromiso frente al equipo de Lionel Scaloni. Lo mismo acontecerá con Guillermo Maripán.

Lo mismo acontecerá con los colocolinos Brayan Cortés y Gabriel Suazo y los cruzados Sebastián Pérez, Valber Huerta y Marcelino Núñez, protagonistas de la definición de la Supercopa. A ese grupo se sumará Iván Morales, quien no fue considerado en la convocatoria alba para el duelo que enfrentó a los monarcas del Campeonato Nacional y de la Copa Chile, debido a su inminente traspaso al Cruz Azul, de México. Blanco y Negro, en una decisión dividida, aprobó la transferencia del principal goleador del Cacique en la última temporada.

/LaTercera

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.