Destacados

Para rescatar, el espíritu de lucha de Medel y Sánchez

Para rescatar, el espíritu de lucha de Medel y Sánchez

Ante un rival tan aplicado como Holanda, Chile no tuvo el jugador desequilibrante que rompiera la férrea marca de los naranjas.Tardío el ingreso de Valdivia y Pinilla. Lo mejor, Gary Medel y Alexis Sánchez. Porque nunca se rindieron.

por Gerardo Ayala Pizarro

medel robbenSAO PAULO.- Así vimos, uno a uno a los chilenos en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo:

BRAVO: No tuvo mucho trabajo directo y respondió acertadamente en las pelotas que llegaron hasta su arco. En los dos goles no tuvo nada que hacer, pues quedó librado a su suerte.

SILVA: «El Gato» esta vez mostró su falta de conocimiento del puesto de marcador central por derecha. Porque, al contrario de lo que hizo España, Holanda lo buscó mucho por ese lado. Además, quedó tempranamente condicionado con una tarjeta amarilla.

MEDEL: Ejemplo de espíritu de lucha. Guapeó todo el partido y nunca dio una pelota por perdida. Al final, después del 0-1 se fue como delantero centro a buscar el empate. Lamentablemente, por eso, no pudo llegar en el contragolpe letal que significó el segundo gol holandés.

JARA: Tuvo muchos problemas con Arjen  Rooben, que siempre lo superó en velocidad. Por su costado, cuando Holanda atacó llegó siempre hasta el fondo.

ARÁNGUIZ: Jugó condicionado por la tarjeta amarilla que arrastraba. Un error haberlo hecho jugar, porque nunca se metió en el partido.

DIAZ: Intrascendente. Era uno de los pocos jugadores chilenos que gozó de cierta libertad en la distribución de marcas y nunca supo aprovechar esa franquicia. No probó ninguna vez al arco contrario.

GUTIÉRREZ: El «Pipe» tuvo las únicas aproximaciones de Chile en el segundo tiempo. Por lo mismo, extrañó que fuera sustituido al comenzar la segunda etapa.

ISLA: No es el «Huaso» Isla de las eliminatorias. Se nota que la poca continuidad en la Juventus le ha pasado la cuenta. De hecho, en este partido, jamás provocó el habitual un-dos con Alexis Sánchez. Defendiendo estuvo correcto. Proyectándose en ataque, no apareció nunca.

MENA: Podría ser quien completara el podio con Alexis y Medel, porque fue el más incisivo por su costado. Lamentablemente no terminó bien la mayoría de las jugadas.

SÁNCHEZ: El mejor, sin hacer un partido extraordinario. Pero, por lo menos inquietó, pidió la pelota, encaró, trató de cambiar la suerte del equipo. Obligó a que le cometieran cien infracciones y hubo para su marcador, apenas una tarjeta amarilla. Y cuando el partido ya terminaba.

VARGAS: No aportó absolutamente nada. Perdió siempre con los grandotes centrales holandeses.

PINILLA: Por lo mismo, debió haber ingresado mucho antes por Vargas, pues en los pocos minutos que estuvo en cancha fue mucho más peligroso que Edú en todo el partido

VALDIVIA: Otro que tendría que haber estado en cancha desde que se inició el segundo tiempo. Porque era el único que podía desequilibrar el armado holandés con un pase de su estilo. Lo hizo en un par de oportunidades y no tuvo tiempo para mas.

BEASEJOUR: Fue el cambio elegido por Sampaoli para comenzar la segunda etapa y no sirvió para nada, porque fue uno más en el desconcierto que imperó en Chile de medio campo hacia arriba.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

ricardo rodriguez suiza betis

Jugador chileno de la selección de Suiza se declaró «colocolino» (Video)

Sol Garcia Lineros28 junio, 2026
bielsa

En Uruguay todos disparan con munición pesada contra Bielsa ( y los hinchas apoyan, incluso desde Chile)

Tadeo Mateluna28 junio, 2026
huachipato gol

Deportes Temuco tropezó 2-0 ante Huachipato por la copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles de una nueva fecha en Copa Chile

Indiasan28 junio, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Definitivo: los 32 equipos clasificados y todos los cruces confirmados en 16 avos, que comienzan este domingo

Silvinho Neves28 junio, 2026
argelia

Así quedó en definitiva la «Tabla de los mejores terceros» (ocho clasificaron a los 16 avos e Irán fue eliminado en el último minuto)

Francisca Suazo28 junio, 2026
MESSI GOL JORDANIA

Artilleros del Mundial: Messi le sacó dos goles de ventaja a todos los que lo persiguen (Video de su sexto gol)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 junio, 2026
catolica gol

Universidad Católica mantiene su racha goleadora: venció 4-2 a San Luis por Copa Chile (Video)

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2026
gol espana uruguay

Uruguay y Bielsa para la casa: ganó España 1-0 y eliminado el primer equipo sudamericano (Videos)

Sol Garcia Lineros26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.