Selección Chilena

Matías Zaldivia haría su debut en la selección chilena este domingo

Matías Zaldivia haría su debut en la selección chilena este domingo

ajax loader

Aunque durante la semana, Eduardo Berizzo probó una dupla de centrales con Gary Medel y Rodrigo Echeverría, al final el Pitbull no sería titular ante Cuba y lo reemplazaría el central de la U

El primero de los tres amistosos que jugará la selección chilena no corresponde a la Fecha Fifa (los otros dos con República Dominicana y Bolivia si lo son) y por lo mismo Eduardo Berizzo prefirió no incluir a la mayoría de los seleccionados que vienen desde el exterior (Arturo Vidal, Alexis Sanchez, Ben Brereton, entre otros) porque hay clubes que exigen el pago de un seguro en estas condiciones.

Es por eso, que si bien se supone que la pareja de centrales pensada para jugar las eliminatorias la componene Guillermo Maripán y Paulo Diaz, con el agregado de Gary Medel, cuando se quiera jugar con línea de tres, este domingo esa dupla será la misma que viene trabajando en los microciclos, con Rodrigo Eceheverría y Matías Zaldivia.

Una situación muy especial para el zaguero de Universidad de Chile, que obtuvo su nacionalización y aún así fue desechado por Colo Colo, pasando a la U donde ha tenido una campaña de gran nivel, siendo considerado por muchos como el mejor defensa central del campeonato.

Para Zaldivia será un partido muy especial, porque el mismo ha dicho que lo llena de orgullo esta nominación a La Roja y desde Argentina vendrán muchísimos familiares suyos a ver su debut como seleccionado. Aparte que sus hijos ya se saben el himno nacional de Chile y se lo han enseñado al papá.

Otro puesto que tiene características especiales en estos partidos amistosos es el de arquero, ante la ausencia de Claudio Bravo, quien seguramente tampoco estará nominado para las eliminatorias.

La idea de Berizzo es que Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos jueguen un partido cada uno,siendo el arquero de Universidad de Chile el que inicie el ciclo atajando ante Cuba en Concepción

La última novedad es que Nayel Mehssatou finalmente sería utilizado como lateralderecho, abriéndole un cupo en el mediocampo a Marcelino Núñez.

Así, las más probable formación de Chile, que ya se encuentra en Concepción para enfrentar a Cuba, sería la siguiente: Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Rodrigo Echeverría, Matías Zaldivia y Eugenio Mena en defensa; Javier Altamirano, Williams Alarcón y Marcelino Núñez en la zona media; dejando en ataque a Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

Felipe Loyola seleccion chilena

Felipe Loyola: «La camada de jugadores que vienen se nota que tienen hambre, que quieren sacar la cosa adelante»

Cristina Sanhueza10 septiembre, 2025
Chile empató con Uruguay sin goles en el Nacional y quedó último en las clasificatorias sudamericanas.

Chile empató con Uruguay y terminó último en las clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas9 septiembre, 2025
chile 1 uruguay 2 sub 20 analisi

Nico Córdova: «Hay esperanza en el futuro, van a aparecer jugadores, pero hay que hacerlo con mucha cabeza y paciencia

Francisca Suazo9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 014426097

La Selección Chilena Sub 20 derrotó a Arabia Saudita en amistoso previo al Mundial

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
nicolas cordova

Nico Córdova: «Obviamente no queremos ser últimos, pero es lo que menos importa»

Francisca Suazo9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020316025

Thomas Gillier: «Chile debe recuperar su estatus a nivel internacional»

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
cesar perez seleccion chilena

Con otra baja, la selección chilena prepara el partido con Uruguay

Francisca Suazo8 septiembre, 2025
Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile

Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile por 3 a 0

Christian Ayala Rojas4 septiembre, 2025
gabriel suazo chile brasil

Gabriel Suazo, el capitán: «Duele la derrota, pero confío en esta selección joven»

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.