Fútbol Internacional

Llegó al medio día a Chile y será presentado esta tarde: Ricardo Gareca ya es el nuevo entrenador de La Roja

Llegó al medio día a Chile y será presentado esta tarde: Ricardo Gareca ya es el nuevo entrenador de La Roja

ajax loader

Poco después del medio día «El Tigre» hizo su arribo a Santiago. Esta tarde será presentado oficialmente en un hotel del sector oriente de la capital

Ricardo Gareca ya está en Chile para firmar su contrato como nuevo DT de La Roja. El “Tigre” arribó este jueves a nuestro país y esta tarde será presentado oficialmente como el flamante entrenador de la selección chilena.

En imágenes exclusivas de ADN Deportes, se ve al técnico argentino de 65 años llegando hasta el Aeropuerto de Santiago en compañía del gerente de selecciones, Rodrigo Robles, para sellar su vínculo definitivo junto a la ANFP.

La presentación oficial de Ricardo Gareca en La Roja está programada para este jueves 25 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Hotel Intercontinental, para conocer sus primeras palabras al mando del equipo nacional.
LA PREVIA
El día anterior, a través del siguiente video la ANFP había confirmado el exito de su  gestión

No dice nada, pero lo dice todo, verdad?…¡Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena!

El entrenador argentino llegará al medio día a Chile procedente desde Buenos Aires y será presentado este jueves en la tarde en Quilín

¡CÓMO SE GESTÓ TODO!

Desde Buenos Aires llegó la confirmación: Rodrigo Robles, Gerente de Selecciones Nacionales y Ricardo Gareca llegaron a completo acuerdo para que el «Tigre» dirija a la selección chilena debutando oficialmente en la próxima fecha FIFA cuando La Roja enfrente a Francia y Argelia.

El último inconveniente que dilató el acuerdo con Gareca era su contrato de sponsor con Scotiabank Perú, competidor de BCI, la entidad bancaria que auspicia a la selección chilena. El contrato publicitario concluyó el pasado 31 de diciembre y ambas partes optaron por no renovarlo. Al no ser rostro de la entidad bancaria peruana, el entrenador quedó sin las manos amarradas para negociar definitivamente con Chile.

Pesos más, pesos menos se llegó a un acuerdo por una cifra cercana a los US$ 2.800.000, menos que los  4,3 millones de dólares que Gareca ganaba en Perú, pero más que los 2 millones de dólares que inicialmente le había ofrecido Chile.

SERÍA PRESENTADO ESTE JUEVES

Fuentes extraoficiales aseguran que Ricardo Gareca podría viajar el viernes a Chile y el sábado en Santiago sería su presentación oficial.

El fin de semana lo aprovecharía para solucionar algunos detalles domésticos, como conocer el departamento que ya le tendría arrendado la ANFP y probarse el buzo de Chile, que ya se lo confeccionaron,de acuerdo a las medidas que él mismo entregó desde Buenos Aires.

Una vez firmado el contrato y dependiendo de la suerte que Chile corra en su próximos partidos, es posible que Ricardo Gareca viaje a venezuela para ver directamente en acción a algunos jugadores,que le interesa tener en la selección mayor como Jonathan Villagra, Vicente Pizarro, César Pérez, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Damián Pizarro.gareca

/

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

pelle

Pellegrini: «No pasaremos esta semifinal por lo que hemos hecho, sino manteniendo la ambición máxima»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
inza

Inzaghi: «Lamine Yamal es un talento de los que nacen cada 50 años»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
fcba

Gran revés para el Barça: Koundé se rompe

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
bras

Carlo Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Silvinho Neves30 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza30 abril, 2025
final champions

A solo dos meses de la final de la UEFA, ¿cómo manejan los aficionados la tensión?

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Sol Garcia Lineros28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.