Fútbol Internacional

Las increíbles cábalas que enlazan a la perfección el año 1966 con el 2014

Las increíbles cábalas que enlazan a la perfección el año 1966 con el 2014

La Final de la Champions ganada por real Madrid ha hecho que todos en España repitan la conocida frase. “Yo no creo en brujos, Garay, pero de que los hay…los hay”. Eso, porque este resultado ha provocado una cábala escalofriante, y es que este año 2014 guarda una serie de similitudes realmente increíbles con el año 1966, que alcanzan incluso a nuestra propia selección chilena de fútbol.

por Gerardo Ayala Pizarro

Chile-Mundial-1966SANTIAGO.- ¿En que se asemejan el año 1966 con el actual 2014? En que ahora se han producido una serie de acontecimientos – especialmente en el ámbito deportivo- que son absoluta y sorprendentemente coincidentes. He aquí diez de ellos, que parten con un evento musical, que fue a la postre el que llevó en España a investigar estas analogías

1.- En aquel año, como en éste, Austria ganó por primera  vez Eurovisión. En 1966, Udo Jurgens quien quedó en primer lugar con su canción ‘Merci Chérie’ y ahora fue Conchita Wursts (en la foto)con su tema ‘Rise like a phoenix’.Es la segunda vez que se impone un intérprete austriaco en el famoso festival europeo.

2.- El Atlético de Madrid ganó la Liga de España  en 1966 y repitió el 2014

3.- Coincidentalmentre, el Milan y el Manchester United se quedaron fuera de la Copa Europa, hoy llamada Champions League, donde tampoco participaron.

4.-  Como es sabido el Real Madrid se llevó la Champions, cosa que también ocurrió en 1966.real madrid champions

 

5.- El Betis bajó a Segunda División: En la temporada 1965-1966, el Real Betis Balompié terminó en último lugar la Liga española, por lo que descendió al infierno de Segunda.Ahora, fue el primer descendido de la temporada.

6.- Por si fuera poco, aquel año el Dépor, como está muy cerca de suceder este 2014, subió a primera.

 

7.- La selección chilena participó por primera vez en su segundo mundial consecutivo, cosa que recién repetirá ahora en el 2014Chile_URSS1966

8.- En el Grupo de Chile, por sorteo, quedó un equipo fuerte de Europa (Italia, ahora España), uno de los más fuertes del segundo grupo de Europa (Rusia, ahora Holanda) y un rival que provino de la Confederación Asiática (Corea del Norte, hoy Australia, que clasificó por esa zona eliminatoria).

9.- En 1966 hubo una serie de situaciones muy sospechosas para favorecer a Inglaterra y ahora, en Uruguay, se asegura que Luis Suárez fue lesionado a propósito por Paul Dummet del Newcastle, quien ingresó en el último minuto del partido con el Liverpool y se fue derechito a golpear al goleador charrúa en su rodilla izquierda, de la que acaba de ser operado.inglaterra campeon

10 .- Además el Mundial de 1966 se lo llevó Inglaterra que, como Brasil en este 2014, era el país organizador. Y claramente, los brasileños son grandes candidatos a quedarse ahora con el título

Después de todo esto, le contamos por si le interesa que el sorteo 1966 del Loto tuvop un solo ganador y fue de Quilpué, que se llevó el máximo premio ganado en Chile por una sola persona: 5 mil 592 millones de pesos.

Por si acaso, quiere saber cuales fueron los números ganadores, por si se da la cábala y se repiten ahora: 34, 29, 21, 6, 18 y 22.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Fútbol Internacional

gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
GabrielSuazo seleccion chilena

Gabriel Suazo, capitán de La Roja: “Me llena de orgullo la respuesta del equipo cuando las cosas no salían»

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026
prensa mexico chile

«Perdimos contra una de las peores versiones de Chile»: La reacción de la prensa en México tras el 0-2 ante La Roja

Gerardo Ayala Pizarro7 octubre, 2026
messi vidal seleccion chilena

Gary Medel y Arturo Vidal – a nombre de la Generación Dorada- saludaron a Messi en su último día con la selección Argentina

Francisca Suazo7 octubre, 2026
gutierrez chile

Las figuras de La Roja: Gutiérrez trajo el gol, Tapia el desgaste y Ulloa la solidez defensiva 

Nissin Alvo Rodríguez7 octubre, 2026
cristiano ronaldo despedida portugal

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras su salida de la selección de Portugal: «Créanme, esta es la pura verdad»

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
leo messi argentina

El fútbol cerró uno de los capítulos más importantes de su historia: así fue la despedida de Lionel Messi (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.