Destacados

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

Exigente partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación de Fútbol de Chile programó un rival de lujo en la preparación de La Roja Femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año. Se trata de la Selección de Alemania, vigente campeona olímpica, que será nuestro rival el próximo 15 de junio, a las 9:00 horas de Chile, en territorio alemán.

La poderosa selección alemana, además de ser campeona en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con dos títulos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y ocho trofeos en Eurocopa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

El presidente de la FFCh, Pablo Milad, comentó la preparación y el rival que tendrá la Selección Chilena Femenina: “Estamos contentos como Federación de poder anunciar un nuevo amistoso para la Selección Chilena Femenina. En este camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa”. 

“Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, agregó el timonel del fútbol chileno.

La Roja Femenina chocará por segunda vez ante las alemanas. El primer amistoso se disputó en mayo del 2019 en Regensburg, donde las europeas ganaron por 2-0 con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon. 

De esta manera, y con uno de los dos rivales confirmados para la Fecha FIFA de junio, ya comienza a tomar forma el camino que tendrá la Selección Chilena Femenina hacia Tokio.

/ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Iván Román anotó el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.