Destacados

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

Esta mañana, en Juan Pinto Durán, autoridades políticas y de la ANFP se reunieron para despedir oficialmente al plantel de la Roja femenina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la ceremonia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró la importancia de la participación de las jugadoras en Japón.

“Ustedes van a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Me siento orgulloso de ustedes. Van a quedar en la historia, vayan como vayan en las Olimpiadas. Hay un potencial rico en ustedes, que marca una historia de momentos difíciles y de discriminación a veces”, remarcó el mandamás del fútbol chileno.

Tras los deseos de éxito por parte de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, tomó la palabra Christiane Endler.

Estamos orgullosas de representar a nuestro país en la instancia más importante del deporte. Queremos traer un buen resultado, pero lo más importante es disfrutar de este proceso”, resaltó la capitana del plantel nacional.

La Roja Femenina no va de paseo a los Juegos Olímpicos

Pese a lo duro del grupo en Japón, donde se enfrentarán a tres equipos del top 10 en el ranking FIFA, Christiane Endler confía en el potencial del equipo.

“La experiencia de haber jugado un Mundial y la preparación que hemos tenido te da tranquilidad para afrontar estos partidos. Podemos ser una sorpresa“, destacó la arquera del Olympique Lyon.

Su “jefe”, el técnico José Letelier, también resaltó las cualidades de las jugadoras. “Tenemos una mayor confianza para afrontar este tipo de eventos. Han demostrado que se pueden enfrentar a rivales importantes y vamos a estar a la altura”, apuntó.

Además, Letelier se refirió tangencialmente a la polémica creada por la ausencia en la nómina final de la portera Ryan Torrero.

Ante la consulta por las dificultades para configurar la lista de jugadoras, respondió: “Creemos tener a las 22 mejores jugadoras de Chile en este momento. Tratamos de buscar lo mejor para el país. Nos preocuparemos de las 22 que tenemos acá, que es lo más importante”, sentenció Letelier.

El plantel nacional viajará el próximo lunes a Japón, donde debutarán el próximo miércoles 21 de julio.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo12 diciembre, 2025

Los clubes que pueden descender de prosperar la ofensiva legal de Unión Española y Deportes Iquique

José Pablo Verdugo12 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Cris Martínez, campeón de Copa Chile con Huachipato: “no teníamos por donde”

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.