Destacados

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

Esta mañana, en Juan Pinto Durán, autoridades políticas y de la ANFP se reunieron para despedir oficialmente al plantel de la Roja femenina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la ceremonia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró la importancia de la participación de las jugadoras en Japón.

“Ustedes van a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Me siento orgulloso de ustedes. Van a quedar en la historia, vayan como vayan en las Olimpiadas. Hay un potencial rico en ustedes, que marca una historia de momentos difíciles y de discriminación a veces”, remarcó el mandamás del fútbol chileno.

Tras los deseos de éxito por parte de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, tomó la palabra Christiane Endler.

Estamos orgullosas de representar a nuestro país en la instancia más importante del deporte. Queremos traer un buen resultado, pero lo más importante es disfrutar de este proceso”, resaltó la capitana del plantel nacional.

La Roja Femenina no va de paseo a los Juegos Olímpicos

Pese a lo duro del grupo en Japón, donde se enfrentarán a tres equipos del top 10 en el ranking FIFA, Christiane Endler confía en el potencial del equipo.

“La experiencia de haber jugado un Mundial y la preparación que hemos tenido te da tranquilidad para afrontar estos partidos. Podemos ser una sorpresa“, destacó la arquera del Olympique Lyon.

Su “jefe”, el técnico José Letelier, también resaltó las cualidades de las jugadoras. “Tenemos una mayor confianza para afrontar este tipo de eventos. Han demostrado que se pueden enfrentar a rivales importantes y vamos a estar a la altura”, apuntó.

Además, Letelier se refirió tangencialmente a la polémica creada por la ausencia en la nómina final de la portera Ryan Torrero.

Ante la consulta por las dificultades para configurar la lista de jugadoras, respondió: “Creemos tener a las 22 mejores jugadoras de Chile en este momento. Tratamos de buscar lo mejor para el país. Nos preocuparemos de las 22 que tenemos acá, que es lo más importante”, sentenció Letelier.

El plantel nacional viajará el próximo lunes a Japón, donde debutarán el próximo miércoles 21 de julio.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Alessandro González6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.