Destacados

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

Desbordó optimismo la Roja Femenina en la despedida oficial previo al viaje a Tokio

ajax loader

Esta mañana, en Juan Pinto Durán, autoridades políticas y de la ANFP se reunieron para despedir oficialmente al plantel de la Roja femenina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la ceremonia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró la importancia de la participación de las jugadoras en Japón.

“Ustedes van a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Me siento orgulloso de ustedes. Van a quedar en la historia, vayan como vayan en las Olimpiadas. Hay un potencial rico en ustedes, que marca una historia de momentos difíciles y de discriminación a veces”, remarcó el mandamás del fútbol chileno.

Tras los deseos de éxito por parte de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, tomó la palabra Christiane Endler.

Estamos orgullosas de representar a nuestro país en la instancia más importante del deporte. Queremos traer un buen resultado, pero lo más importante es disfrutar de este proceso”, resaltó la capitana del plantel nacional.

La Roja Femenina no va de paseo a los Juegos Olímpicos

Pese a lo duro del grupo en Japón, donde se enfrentarán a tres equipos del top 10 en el ranking FIFA, Christiane Endler confía en el potencial del equipo.

“La experiencia de haber jugado un Mundial y la preparación que hemos tenido te da tranquilidad para afrontar estos partidos. Podemos ser una sorpresa“, destacó la arquera del Olympique Lyon.

Su “jefe”, el técnico José Letelier, también resaltó las cualidades de las jugadoras. “Tenemos una mayor confianza para afrontar este tipo de eventos. Han demostrado que se pueden enfrentar a rivales importantes y vamos a estar a la altura”, apuntó.

Además, Letelier se refirió tangencialmente a la polémica creada por la ausencia en la nómina final de la portera Ryan Torrero.

Ante la consulta por las dificultades para configurar la lista de jugadoras, respondió: “Creemos tener a las 22 mejores jugadoras de Chile en este momento. Tratamos de buscar lo mejor para el país. Nos preocuparemos de las 22 que tenemos acá, que es lo más importante”, sentenció Letelier.

El plantel nacional viajará el próximo lunes a Japón, donde debutarán el próximo miércoles 21 de julio.equipo chile femenino debut mundial seleccion chilena tokio 1

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 11 041008261

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040854727

Raphinha arremete contra Bolivia y el árbitro chileno Cristián Garay tras derrota de Brasil en El Alto

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040748054

Nicolás Maduro pide la salida del seleccionador y Venezuela despide a Fernando ‘Bocha’ Batista

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040519199

Todos los eliminados de la Copa del Mundo 2026

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040335354

El gesto de Cecilio Waterman que emociona a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040411985

Cómo y cuándo se jugará el nuevo repechaje para clasificarse a la Copa del Mundo

Sol Garcia Lineros10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 10 021342847

¡Se acabó el sueño! La Vinotinto se queda fuera del repechaje

René Aguirre10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 10 021155705

Derrota en Ecuador: la selección argentina no dejó de recibir un aviso

Julian Lautaro Luque Besoaín10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 10 020945260

Cristiano marca un gol y alcanza otro récord en el ajustado triunfo de Portugal

Dominique Hidalgo10 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.