Destacados

La FIFA baja a Italia de la carrera por la sanción que podría sufrir Ecuador: «Si se libera ese cupo será para un sudamericano»

La FIFA baja a Italia de la carrera por la sanción que podría sufrir Ecuador: «Si se libera ese cupo será para un sudamericano»

Queda absolutamente claro y es definitivo: si el caso Byron Castillo significa que Ecuador queda marginado del Mundial de Qatar, su lugar lo ocupará Chile

Se terminó la ilusión de Italia, que se había subido por la puerta de atrás al carro del reclamo contra Ecuador impuesto por la Federación de Fútbol de Chile

Así lo reconoció el presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, quien confirmó que su selección no tiene chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

El argumento que tenía Italia de mejor ranking planetario no aplica en este caso, según lo precisó la propia FIFA a la dirigencia de la península.

“Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”,había dicho anteriormente el dirigente Franco Chimenti.

Lo que fue refutado por el Gravina en La Gazzetta dello Sport: “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”.

Luego, explicó: “Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”.Destrozados: la reacción de los jugadores de Italia tras quedar eliminados del Mundial en el último minuto

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002911794

De la Fuente: «Lamine está en perfectas condiciones para jugar unos minutos»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002804815

Marcelo Bielsa palpitó el debut ante Arabia Saudita: «Es difícil imaginar oponentes accesibles»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando’, dice Sebastián Beccacece, DT de la tricolor, sobre la derrota de Ecuador ante Costa de Marfil en el estreno del Mundial 2026

Gabriel Ayala15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.