Destacados

Jorge Valdivia: «Me gustaría que este mundial sea excelente para mí»

Jorge Valdivia: «Me gustaría que este mundial sea excelente para mí»

ajax loader

Jorge Valdivia se unió a los entrenamientos de la Roja, el jugador del Palmeiras, asistió a conferencia de prensa para asegurar que está en perfectas condiciones físicas. Lo acompañó Rodrigo Millar, quien desmintió haberse lesionado la semana pasada.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Rodrigo Millar se toma con calma todo el proceso mundialero.

Rodrigo Millar se toma con calma todo el proceso mundialero.

SANTIAGO.- Con un nuevo integrante, Jorge Sampaoli realizó el entrenamiento matutino, para ya mañana, martes 13 de mayo, dar la pre nomina oficial.

Ayer salió el comunicado oficial, donde se informaba a los dos nuevos nominados,   Jorge Valdivia hoy se unió a las prácticas con miras al Mundial de Brasil 2014 y Gary Medel se sumaría el día de mañana. El que no entrenó con el resto fue Pablo Hernández, que presenta un desgarro de 3,6 mm, es por eso que se quedó trabajando con el kinesiólogo.

A penas terminó el entrenamiento, el recién llegado, fue el encargado de hablar con los medios de comunicación, junto a Rodrigo Millar.

Hace unos días se había filtrado la noticia, que «El Mago» estaría entre algodones en el Palmeira, por una pequeña sobrecarga. Sin embargo el jugador del equipo brasileño aseguró que está en perfectas condiciones físicas.

“Quédense tranquilos, estoy bien. Se realizó un trabajo de compensación muscular y labores de fuerza y potencia para equilibrar cuádriceps y aductor. No tengo problemas físicos hace seis meses. Me encuentro mejor que para el Mundial pasado, además por venir jugando en una liga más competitiva”. Dijo el volante del Palmeiras.

Algo parecido comentó el «Chino» Millar, cuando se le preguntó por una supuesta lesión que hace algunos días en entrenamiento se le habría producido.

“Fue un poco chistoso lo que pasó conmigo. Pasé de ser un posible reemplazante de Arturo Vidal, luego alguien me lesionó y ahora no soy del gusto del entrenador. Esto me lo tomo con responsabilidad. Si voy, daré lo mejor y… si no, me iré con la cabeza en alto”. Confesó el jugador del Atlás de México.

Hablando de gusto de Sampaoli, se ha mencionado mucho que Jorge Valdivia, complace altamente al estratega nacional. Elvolante que milita en el fútbol de Brasil, asegura que eso puede ser una ventaja, pero a la vez es una presión extra.

“Siento que puede ser una ventaja y una presión extra ser del gusto del entrenador. Se precisa hacer un trabajo mayor. No obstante, eso no me pone sobre mis compañeros, porque al igual que todos debo demostrar en cada entrenamiento que merezco un lugar». Afirmó «El Mago» que no sólo está presionado por esto, lo que espera Chile y Brasil, también lo tiene en mente.

“Me gustaría que este Mundial sea excelente para mí y todos mis compañeros. Es una presión toda la expectativa que hay tanto en Chile como en Brasil”.

Para finalizar, Rodrigo Millar, afirmó que Jorge Sampaoli, sabe la posición en que más rinde.

“El cuerpo técnico tiene absolutamente claro la posición en la que más rindo. Es la de volante mixto por derecha o izquierda, como juego en mi club”. Sentenció el ex Colo Colo, que ahora está en el fútbol mexicano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.