Destacados

Jorge Valdivia, la gran novedad de Chile ante Irlanda del Norte

Jorge Valdivia, la gran novedad de Chile ante Irlanda del Norte

Para enfrentar a Irlanda del Norte, Jorge Sampaoli determinó una formación mixta, conformada por sólo tres jugadores que comenzaron como titulares ante Egipto: Gary Medel, Mauricio Isla y Marcelo Diaz.

Jorge Valdivia es convocado por Jorge Sampaoli a la selección.

Jorge Valdivia será titular ante Irlanda del Norte

VALPARAÍSO.- Chile se despedirá mañana de su afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

El técnico Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas, especialmente defensivas, que dejó el equipo en el amistoso del viernes pasado ante Egipto, en el que remontó un 0-2 inicial y acabó llevándose el triunfo por 3-2.

A pocos días del comienzo del Mundial, el seleccionador quiere evitar lesiones de última hora y frente a los irlandeses dosificará los minutos entre los 23 futbolistas que figuran en la convocatoria final que viajará a Brasil.

El volante creativo Jorge Valdivia, que no jugó contra Egipto por problemas físicos, saldrá este miércoles en el once titular para agarrar ritmo de juego y certificar su recuperación y que está preparado para competir.

El futbolista del Palmeiras brasileño es una pieza clave en el esquema de Sampaoli, que lo utiliza por detrás de los arietes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, o como ‘falso nueve’.

Las lesiones, sin embargo, son su principal talón de Aquiles y es difícil saber si aguantará el trajín de una Copa del Mundo.

Con la lista de 23 definida, el único jugador que no entrena con normalidad es Arturo Vidal, que sigue su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió.

Irlanda del Norte, por su parte, llegó a Santiago procedente de Montevideo, donde el viernes pasado perdió 1-0 contra la selección de Uruguay.

Sampaoli destacó este lunes que Irlanda del Norte es parecido a Egipto, con un bloque defensivo muy sólido y delanteros rápidos, por lo que será una buena prueba a pocos días del debut mundialista.

Chile viajará el jueves a Belo Horizonte, donde establecerá su base durante el Mundial. La Roja debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia, que integra el grupo B junto a Holanda y España.

Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gary Medel, Francisco Silva y José Rojas; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Carlos Carmona y Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Fabián Orellana.. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Irlanda del Norte: Roy Carrol; Aaron Hugues, Christopher Baird, Luke McCullough; Corry Evans, Steven Davis, Samuel Clingan, Shane Ferguson, Oliver Norwood; Niall McGinn y William Mckay. Seleccionador: Michael O’Neill.

Estadio: Elías Figueroa, de Valparaíso.

Hora: 20.00.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Úbeda tiene el equipo de Boca para buscar el pase a semifinales ante Argentinos

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan Chile femenino vs Perú y quién transmite la Liga de las Naciones?

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Durísima sanción a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

La nueva generación de oro de Portugal se quedó con el Mundial sub 17

Dominique Hidalgo28 noviembre, 2025

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.