Destacados

Jorge Valdivia, la gran novedad de Chile ante Irlanda del Norte

Jorge Valdivia, la gran novedad de Chile ante Irlanda del Norte

Para enfrentar a Irlanda del Norte, Jorge Sampaoli determinó una formación mixta, conformada por sólo tres jugadores que comenzaron como titulares ante Egipto: Gary Medel, Mauricio Isla y Marcelo Diaz.

Jorge Valdivia es convocado por Jorge Sampaoli a la selección.

Jorge Valdivia será titular ante Irlanda del Norte

VALPARAÍSO.- Chile se despedirá mañana de su afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

El técnico Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas, especialmente defensivas, que dejó el equipo en el amistoso del viernes pasado ante Egipto, en el que remontó un 0-2 inicial y acabó llevándose el triunfo por 3-2.

A pocos días del comienzo del Mundial, el seleccionador quiere evitar lesiones de última hora y frente a los irlandeses dosificará los minutos entre los 23 futbolistas que figuran en la convocatoria final que viajará a Brasil.

El volante creativo Jorge Valdivia, que no jugó contra Egipto por problemas físicos, saldrá este miércoles en el once titular para agarrar ritmo de juego y certificar su recuperación y que está preparado para competir.

El futbolista del Palmeiras brasileño es una pieza clave en el esquema de Sampaoli, que lo utiliza por detrás de los arietes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, o como ‘falso nueve’.

Las lesiones, sin embargo, son su principal talón de Aquiles y es difícil saber si aguantará el trajín de una Copa del Mundo.

Con la lista de 23 definida, el único jugador que no entrena con normalidad es Arturo Vidal, que sigue su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió.

Irlanda del Norte, por su parte, llegó a Santiago procedente de Montevideo, donde el viernes pasado perdió 1-0 contra la selección de Uruguay.

Sampaoli destacó este lunes que Irlanda del Norte es parecido a Egipto, con un bloque defensivo muy sólido y delanteros rápidos, por lo que será una buena prueba a pocos días del debut mundialista.

Chile viajará el jueves a Belo Horizonte, donde establecerá su base durante el Mundial. La Roja debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia, que integra el grupo B junto a Holanda y España.

Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gary Medel, Francisco Silva y José Rojas; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Carlos Carmona y Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Fabián Orellana.. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Irlanda del Norte: Roy Carrol; Aaron Hugues, Christopher Baird, Luke McCullough; Corry Evans, Steven Davis, Samuel Clingan, Shane Ferguson, Oliver Norwood; Niall McGinn y William Mckay. Seleccionador: Michael O’Neill.

Estadio: Elías Figueroa, de Valparaíso.

Hora: 20.00.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 04 29 014745026

Universidad Católica y su formación para enfrentar a Barcelona en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

Cortado en el Monumental: Millonario refuerzo estrella se va de Colo Colo

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014507323

La jugada de Cecilia Pérez: cómo la U de Chile presiona el regreso de Alexis en su peor momento en Europa

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014137980

O’Higgins busca reprogramar duelo con La U en Liga: ya envió solicitud y espera visto bueno de ANFP

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012903845

A menos de dos meses del Mundial: Estados Unidos le pide a la FIFA que Italia se quede con el cupo de Irán

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.