Chilenos en el Mundo

#FreeBen: multitudinario pedido de los hinchas de La Roja para que el Blackburn Rovers libere a Ben Brereton

#FreeBen: multitudinario pedido de los hinchas de La Roja para que el Blackburn Rovers libere a Ben Brereton

Hasta el exministro de salud Jaime Mañalich se asoció al pedido que se transformó en tendencia: “Big Ben: we need you”, escribió Mañalich a través de su cuenta de Twitter.

Las preocupaciones siguen para las selecciones sudamericanas de fútbol. Durante estos días, algunas ligas europeas (Premier League, La Liga, y Serie A por confirmar) han adoptado la determinación de no permitir que jugadores que participen de sus competiciones viajen a disputar partidos internacionales con sus países de origen.

Esto sin duda ha afectado principalmente a Brasil y a otros países en menor medida, entre ellos Chile, que se quedaría sin la presencia de Francisco Sierralta, Enzo Roco, Claudio Bravo y Tomás Alarcón. No obstante, había incertidumbre por el caso de Ben Brereton, quien disputa la Championship con el Blackburn Rovers.

Para la mala suerte de Martín Lasarte, el club inglés confirmó que la EFL tomó la misma determinación que la Premier League, y no podrá ceder al nacido en Inglaterra. Esto causó el lamento de los hinchas de la Roja, quienes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear el hashtag #FreeBen.

De esta manera, la Marea Roja se dirigió a las redes sociales de los Rovers para pedir la liberación de «Big Ben». El Instagram de los «blanquiazules» fue el más afectado, con miles de comentarios repletos de banderas chilenas y ruegos criollos. También atacaron en Twitter, y de hecho, cerca del mediodía, el hashtag figuraba como la primera tendencia de Chile.

EX MINISTRO MAÑALICH

Crónica de una muerte anunciada: Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud y asume Enrique Paris « Diario y Radio U Chile

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, envió un singular mensaje en inglés a Ben Brereton.

Esto luego que el Blackburn Rovers anunciara que no cederá al jugador a la Roja para las clasificatorias, en donde la selección chilena se medirá ante Brasil, Ecuador y Colombia.

 

Cabe recordar que la Premiership se sumará a la Premier League y no liberara a los jugadores seleccionados para los partidos que se disputen en países de la “lista roja” del Reino Unido.

Esto generó la molestia de los hinchas de la Roja, que convirtieron en tendencia #FreeBen, solicitando la liberación del jugador.8 on Twitter: "@Rovers @LaRoja se ve mas bonito con nuestra camiseta # freeben https://t.co/uHZNIylWXK" / Twitter

/Puranoticia y Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.