Chilenos en el Mundo

Estreno, golazo y hasta ahí no más llegó el ‘Tucu’

Estreno, golazo y hasta ahí no más llegó el ‘Tucu’

Hoy se jugó el partido de revancha entre el Atlético de Madrid y el Celta.En la primera rueda, el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández marcó un golazo de taco. Eran otros tiempos, ahora el «Toto» berizzo lo tiene relegado a la banca.

tucu hernandes golazo celta

VIGO.- Por varios motivos, el Atlético de Madrid siempre será un equipo que Pedro Pablo Hernández asocie a su carrera deportiva en el Celta. Para empezar, el internacional chileno jugó en el Vicente Calderón su primer partido oficial como titular vistiendo la camiseta celeste. Era la tarde del 20 de septiembre de 2014 cuando, además, El Tucu fue capaz de inventar un remate de espuela que acabó dando la vuelta al mundo y que supuso el 0-1 momentáneo para la escuadra de Berizzo, que aquel día terminaría firmando tablas a orillas del Manzanares contra los chicos de Simeone.

¿Churro? ¿Obra de arte? El recurso de Hernández para superar a Moyá y rematar un centro demasiado pasado generó todo tipo de calificativos. Muchos quisieron ver que esa jugada era la confirmación de que este espigado futbolista podría mantener en España el alto nivel mostrado anteriormente en Chile y que su fichaje por el Celta había sido un completo acierto de la entidad olívica. El portero rojiblanco, en todo caso, reconoció que parte de la acción era demérito suyo, porque había dado por hecho que el balón se marchaba e incluso se dirigía ya hacia un lado para realizar el pertinente saque de puerta.

Problemas de adaptación
Sin embargo, y pese a los muchos minutos que dio Berizzo a quien también fue su pupilo en O’Higgins, el rendimiento de Hernández nunca respondió del todo a las expectativas, para terminar fuera de las alineaciones debido a sus problemas de adaptación al ritmo de juego de nuestra Liga.

El gol contra el Atlético ha sido el único que ha marcado al servicio del Celta y es, junto a los logrados por Alex López (ante Levante) y Charles (frente a Getafe) los únicos que no han correspondido a Larrivey, Orellana y Nolito. Esta noche, al menos de salida, el Atlético se libró de Pedro Pablo.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Lucas Cepeda la está pasando bastante mal en España: Elche volvió a perder (Videos)

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Con gran actuación del Tucu Sepúlveda, Lanús le ganó la IDA de la Recopa al Flamengo de Erick Pulgar

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2026

Cortés entregó su arco en cero y Argentinos se trajo tres puntos de oro desde Ecuador (Video del 1-0 a Barcelona)

René Aguirre19 febrero, 2026

Reapareció Paulo Diaz y River Plate ganó en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 febrero, 2026

Confirman la gravedad de la lesión provocada por Emiliano Amor y que sacó del partido a Diego Valdés el fin de semana

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

No ha sido un buen comienzo de año para Bruno Barticciotto en Talleres: Volvió a lesionarse

Julian Lautaro Luque Besoaín16 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.