Destacados

Tratándose de Copa América, Eduardo Vargas nunca falla

Tratándose de Copa América, Eduardo Vargas nunca falla
Foto del avatar

Emiliano Martínez se arroja a su derecha y levantando la mano izquierda le contiene el penal a Arturo Vidal. Cuando el país caía en la desasón, desde atrás y a toda velocidad, apareció Eduardo Vargas para cabecear y mandar el balón al fondo del arco, en lo que sería el empate definitivo para Chile.

A pura rapidez y oportunismo, el ex delantero de Universidad de Chile transformó en festejo lo que pudo haber sido una pesadilla. Todo Chile, una vez más gracias a Eduardo Vargas y en Copa América, se abrazaba mientras Argentina reclamaba una mano que nunca existió.

Lo concreto es que la validación del tanto, por parte del VAT y del árbitro colombiano Wilmar Roldán no solo sentenciaba el empate. También ponía fin a la sequía goleadora del ahora ariete del MIneiroa, que databa de 2019, precisamente de la anterior Copa América que también se jugó en Brasil.

En Río de Janeiro, el segundo goleador histórico de la Roja volvía a lo suyo. En su torneo favorito.

Esto, porque en Copa América Eduardo Vargas siempre  ha anotado en las cuatro versiones del torneo de selecciones en que ha participado: lo hizo en los títulos de 2015 y 2016 y, lo dicho, en la de 2019. Ahora amplía su racha. Y no solo eso: escala en la lista de goleadores históricos del torneo sudamericano. Con 13 anotaciones, se pone al nivel de los argentinos Gabriel Batistuta y José Manuel Moreno y del brasileño Ademir.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.