Destacados

Conmebol nos dejó con la mesa puesta: la Copa América se jugará en Brasil

Conmebol nos dejó con la mesa puesta: la Copa América se jugará en Brasil

«Muerto el Rey, viva el Rey», parece ser el lema de la Conmebol: a menos de 12 horas de anunciar la suspensión de la Copa América 2021 en Argentina, la entidad que rige el fútbol sudamericano anunció este lunes que el certamen se disputará en Brasil en las fechas que estaban previstas, a partir del 13 de junio.

«¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil!», celebró la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter. «Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas.

¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», completó el organismo el anuncio de la nueva sede, que fue toda una sorpresa, puseto que hasta ayer se pensaba en dos posibilidades: jugar en Chile o suspender el torneo por este año..

Muy rápido se movió la Conmebol para salvar al torneo continental. Cerca de la medianoche del domingo, la entidad anunció que tomó la decisión de suspender el torneo en la Argentina a raíz de la difícil situación epidemiológica que se vive en el país. Un rato antes, el Gobierno, a través de la palabra del ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había dejado en claro que la decisión de suspender el certamen estaba muy cerca de ser tomada y sólo restaba que el presidente Alberto Fernández lo anunciara el lunes, después de una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la Conmebol no estaba dispuesta a una nueva postergación del torneo que ya había sido cancelado el año pasado por culpa de la pandemia. Aprovechando la infraestructura brasileña, organizadora de la edición de 2019, y con el favor del Gobierno de Jair Bolsonaro y la aceptación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el ente rector sudamericano hizo el gran anuncio para seguir adelante con el torneo, «evento deportivo del mundo más seguro del mundo», según lo calificó.

«La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!», celebró la entidad.

Varias razones se conjugan para la rápida decisión de la Conmebol. Por un lado, la necesidad de no perder la facturación de los derechos de televisación del certamen, que ya había sido vendido en 2020, sin la chance de ofrecer nada a cambio. Por otro, el hecho de tener en el continente a todas las estrellas que brillan en Europa, sin competiciones con sus equipos. Una nueva postergación significaba olvidarse de nombres como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía, teniendo en cuenta además que en 2022 se disputará el Mundial de Qatar. Y también, otro factor que no debe olvidarse es el cachet que se perdería cada Federación nacional si el torneo no se llevaba a cabo.

En definitiva, para la Conmebol el show debe seguir, aunque se deba mudar de Argentina a Brasil, con complicaciones, contagios y número de muertos bastante similares en proporción de habitantes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020118860

Jugador de Wanderers arriesga dura sanción tras hacer un gesto obsceno a hinchas de Cobreloa

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015913216

Grecia derrotó a Alemania por primera vez en la historia y golpeó a Klopp en su debut ante su público

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015659805

El golazo de tiro libre de Messi: a cuánto está del récord por esa vía y “la batalla de los 1000″ con Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015231903

Rosario Central-Estudiantes, una final llena de polémicas que vuelve a empañar al futbol argentino

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015013621

Portugal derrota a Noruega sin la presencia de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.