Destacados

«Chile se jugará la vida, nosotros como locales nos tenemos que hacer sentir»

«Chile se jugará la vida, nosotros como locales nos tenemos que hacer sentir»

Roberth Arboleda, zaguero central de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de información acerca del momento actual de La TRI previo al compromiso del martes próximo contra Chile por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Respecto a cómo se preparan para el duelo contra la Roja, expresó: «Con mucha importancia, sabemos que será un partido muy difícil. Ellos se jugarán la vida, pero nosotros como locales nos tenemos que hacer sentir. Tenemos que estar muy concentrados en los detalles. El equipo está cada vez mejor y el trabajo del profe es muy bueno. Esperamos hacer un buen trabajo el día martes».

Luego, agregó: «Primero tenemos que pensar en Ecuador, en nosotros. Lo que esté pasando con ellos no nos tiene que importar. Nosotros tenemos que estar enfocados en hacer un buen partido, en sacar los tres puntos y en darle una alegría a los que nos apoyan. Sentimos mucho cuando los resultados no salen como queremos, por eso pedimos disculpas, pero estamos trabajando de la mejor manera y queremos estar en otro Mundial».

En lo personal, manifestó: «Estoy bien. Nosotros siempre entrenamos para estar bien, y el grupo es muy unido; todos los jugadores son personas sanas. Éste es el grupo más unido y el más humilde que hay, es un grupo joven y que quiere hacer cosas grandes. Hay que darle un poco de tiempo al entrenador y a este grupo».

«Si te digo todo el rival ya va a saber cómo vamos a jugar. Yo nunca tuve el problema con jugar con línea de tres o de cuatro, en lo personal estoy tranquilo. Repito, el grupo está muy bien y nuestro entrenador sabe mucho de fútbol, hay que darle un poco de tiempo. Los resultados no se han dado como queríamos, siempre tratamos de ganar, pero han sido dos empates. Estamos en zona de clasificación pese a eso y a los tres puntos menos», resaltó ‘La Para’.

«Vamos a jugar partido a partido, no hay que precipitarse a lo que ocurra más adelante. Hay que seguir con humildad y con mucho trabajo. No nos merecemos estar donde estamos, perdimos tres puntos que no merecíamos, pero los vamos a recuperar en la cancha. Merecemos estar en la parte de arriba, por el grupo y por los chicos. El martes esperamos hacer un gran partido», puntualizó Arboleda.Robert Arboleda confía en que Ecuador pase a cuartos de final

/StudioFutb0l

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 012709265

Javier Correa no dramatiza tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012542641

Octavio Rivero reaparece y muestra avances de su recuperación en la U: “De eso se trata”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012444994

Vicente Bernedo a la cabeza: Los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011927211

Unión Española se prende pero Ronald Fuentes quiere más: “Estamos en deuda todavía”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Jeques con palos y a los golpes: agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011500956

El viejo conocido que corre con ventaja en la U de Concepción tras inesperada salida de su DT

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
inter psg

Videos de las vueltas olímpicas en Francia (el PSG) y en Italia (el Inter de Milán)

Dominique Hidalgo14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.