Destacados

Chile le gano a los agoreros y empato con Argentina

Chile le gano a los agoreros y empato con Argentina

Dicen que las imágenes valen mas que mil palabras, y lo que se vio anoche en la televisión una vez de finalizado el encuentro, fue mostrar una moderada satisfacción en los rostros de los jugadores argentinos, hasta cierta alegría diría yo, en cambio en los chilenos dejaban traslucir un rictus de fastidio y algo de desazón. Estas imágenes abrevian el cometario de lo que fue el empate 1-1, entre Argentina y Chile, en Santiago del Estero.

Este encuentro, marca el inicio del técnico uruguayo Martin Lazarte al frente de nuestra selección, transformándose en el “míster” N° 60 en ocupar la banca nacional. Y no podía ser de mejor manera pues, Chile jugo este compromiso con variadas adversidades previas que hacían presagiar un “papelón”,

que se hubiera llamado el “desastre de Santiago del Estero”. Pero nada de eso ocurrió y la Roja, sin jugar un gran partido, se las arreglo para que Argentina se fuera desdibujando a medida que pasaban los minutos, y Chile, mostrando un orden y esquema táctico, que parecían haber olvidado.

El futbol, es de momentos y de situaciones que marcan un antes y un después en un partido. El gol de Messi a los 24’, a través de un penal, opinable si lo fue, logro que Chile no se derrumbara y por el contrario, fue el acicate para sacar a relucir algo que va más allá del futbol y que yo llamo el fuego sagrado. Y fueron Claudio Bravo desde el arco, junto a Medel, Islas, Aránguiz, Pulgar y Alexis Sánchez, los que empujaron en una primera instancia, y que obligo a los transandinos a replegarse mas cerca de su arco. Hasta que a los 36’ llega el empate con gol de Alexis y ahí empieza a cambiar el partido y a justificarse la paridad.

Mejoran su nivel Jean Meneses, Eugenio Mena, quedando Maripan de mal rendimiento, protegido y auxiliado por sus compañeros de defensa y en cuanto a Vargas y Galdámez poco y nada, quedaron en deuda. En mi opinión, la espectacular tapada y volada de Claudio Bravo al desviar un tiro libre de Messi al final del primer tiempo, fue lo que hizo prender las alarmas a los argentinos. En ese instante su técnico Lionel Scaloni y jugadores comprendieron que iba ser muy difícil hacer un gol al pórtico chileno, ese olfato casi nunca falla.

Por la contraparte, Lazarte y los históricos leyeron lo contrario, y no hay duda pensaron, que se puede empatar y porque no ganar, de esto se da cuenta el técnico argentino y realiza dos cambios empezando el segundo tiempo y el tercero a los 62’’. Tres jugadores de refresco para retomar el control del partido, situación que no sucede, por el contrario, Chile se afirma e intenta inquietar al debutante arquero transandino. Faltando diez minutos ambos equipos cierran el compromiso y dan señales que el empate no esta tan mal y que hay resultados peores.

Gonzalo Mingo OrtegaAhora bien, el partido clave a ganar, es el del próximo martes ante Bolivia, porque de no ser así, el empate en Argentina no habrá servido de nada. Un triunfo dejaría a Chile con 8 puntos y por primera vez en zona de clasificación y en el partidor rumbo a Qatar 2022.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004054992

Gustavo Alfaro: «Es un desafío muy grande y es un aprendizaje también»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003947159

Nagelsmann, DT de Alemania: «Paraguay es un rival muy incómodo para nosotros»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.