Destacados

Brereton: “la mejor historia del 2021″, según diario The Sunday

Brereton: “la mejor historia del 2021″, según diario The Sunday

El periódico londinense detalló todo lo que vivió el seleccionado chileno en el año que recién pasó, para destacarlo como «un cuento que refuerza los mejores valores del fútbol».

The Sunday, el prestigioso diario británico que pertenece a la misma compañía que edita The Times, detalló todo lo vivido por el delantero chileno en el año 2021 se fue y lo destacó por sobre otros grandes hechos que pasaron en los doce meses anteriores.

Esta es la traducción de la crónica escrita por el periodista Jonhatan Northcroft.

La desaparición de la Superliga no fue el momento en el que los desamparados ganaron y reclamaron el alma del fútbol en el que se disfrazó. Los clubes ricos todavía dirigen el juego, después de todo. Entonces, para algo afirmativo, para un triunfo del hombrecito y del bueno, para un cuento que refuerce los mejores valores del fútbol, miro a Brereton Díaz”.

Tras ello, recordó cómo el jugador del Blackburn Rovers fue conocido en Chile a través de un juego (Football Manager), tras declarar en una entrevista que era “medio chileno”, su debut en la Selección de Lasarte y describió su faceta publicitaria.

“Los observadores de Blackburn atribuyen a dos cosas su faceta goleadora: el entrenamiento del técnico Anthony Mowbray, quien ha cambiado a un sistema 3-4-3, súper ofensivo y a una transformación en la mentalidad del jugador. Dice que se siente más seguro, más asertivo e incluso poseído por un poco del espíritu de luchador callejero de América del Sur”.

/La Tercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026

Se juega la Fecha 2: Horarios y Transmisión por TV

Silvinho Neves14 abril, 2026

Hoy parte la Fecha 2: horarios y transmisión por TV

René Aguirre14 abril, 2026

Todos los Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluyó anoche en La Calera

Nicolás Gómez14 abril, 2026

Concepción cambió DT, pero no levanta cabeza: ahora perdió 0-1 en La Calera

Ricardo Carrasco13 abril, 2026

El insólito registro de la Universidad Católica 14 cartulinas rojas en sus 15 partidos 

Nissin Alvo Rodríguez13 abril, 2026

Todos los resultados de la Fecha 7 y la Tabla de Posiciones de la Primera B

Indiasan13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis y sigue subiendo en la Tabla

Victor Hugo Cerda13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no sostuvo la ventaja y Recoleta lo dio vuelta

Alejandro Aguilera13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.