Destacados

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17
Foto del avatar

El exDT de la Universidad de Chile dejará la cesantía y volverá a Juan Pinto Durán. Ariel Leporati se hará cargo de la Sub 15

Hernán Caputto sonó en varios equipos luego de salir del cargo de entrenador de Universidad de Chile en octubre del año pasado. Santiago Wanderers, Unión Española y Curicó Unido estuvieron tras sus pasos durante un tiempo, pero finalmente volverá a La Roja.

Y a pesar de sus deseos de seguir dirigiendo en el fútbol profesional, tras dar el paso desde las selecciones menores a la “U”, el exarquero volverá a hacerse cargo de la Selección Chilena de Fútbol Sub-17, desde el que salió en el 2019 para hacerse cargo de los universitarios.

Tal como adelantó ADN Deportes hace algunas semanas, Caputto volverá a Juan Pinto Durán, y este sábado lo confirmó la propia ANFP: “los entrenadores, señores Ariel Leporati y Hernán Caputto, serán los próximos técnicos de las selecciones nacionales masculinas Sub 15 y Sub 17, respectivamente”, esgrimieron mediante un comunicado en la página de La Roja.

“A partir de hoy, ya tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y Ariel Leporati, que será técnico de la Sub 15. Eso se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad. Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría”, comentó el Director Deportivo de La Roja, Francis Cagigao.

Cabe recordar que Hernán Caputto fue seleccionador del la Sub17 desde 2016 a 2019, y que clasificó a dos Mundiales de la categoría, aunque para el segundo en Brasil no alcanzó a dirigir, porque renunció antes del certamen.

Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina”, complementaron desde La Roja.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones concluída la Fecha 18: la lucha por no descender se torna apasionante

Ricardo Carrasco11 agosto, 2026
primera b 2026

Hoy comienza la Fecha 20 de Primera B: Puerto Montt recibe a Unión Española

Indiasan11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014105017

Lucas Assadi confía en la remontada de la U: «Haremos todo lo posible para pillar a Colo Colo»

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013717883

Marc Cucurella sobre el Real Madrid: “Es un orgullo vestir la camiseta del club más grande”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020327827

Eduardo Vargas tras llegar a los 100 partidos con la U en el triunfo ante Palestino “Quiero dejar mi nombre en lo más alto”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.