Destacados

Alexis/Vidal-dependencia: la “Roja” no gana hace una década si ellos no anotan o habilitan

Alexis/Vidal-dependencia: la “Roja” no gana hace una década si ellos no anotan o habilitan

Por Clasificatorias, el último triunfo sin participación de ellos en algún gol fue en el 2013.

De la “Generación Dorada” va quedando poco en la selección chilena. Sin embargo, esos pocos son fundamentales, básicamente porque siguen conformando la columna vertebral del equipo.

No obstante, de los cuatro que están en la actual nómina, solamente dos pudieron estar desde el arranque en la derrota del viernes por 3-1 a manos de Uruguay, en el inicio de las Clasificatorias. Fueron Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes suelen ser bastante regulares, pero que en el estadio Centenario no tuvieron su mejor noche.

Los otros dos no sólo forman parte de la base estructural de la “Roja”, sino que, además, son sus figuras indiscutidas. Se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, cuya importancia queda en evidencia tanto si juegan como si no lo hacen.

Al “Rey” le bastaron apenas 15 minutos en suelo “charrúa” para ser el más destacado del cuadro nacional. El “Maravilla” tuvo que quedarse en nuestro país y el combinado criollo prácticamente no llegó con peligro.

Si bien el nacido en San Joaquín había generado dudas en los amistosos bajo el mando de Eduardo Berizzo, ahora que es por los puntos, vuelve a ratificar que continúa siendo clave. Contra la “Celeste” se quedó en la banca por decisión técnica, aunque venía saliendo de una lesión de rodilla.

A su vez, el tocopillano no pudo viajar a tierras uruguayas por una anemia. En el Inter están molestos por el hecho de que no se haya quedado allá recuperándose, pero, dada la urgencia, todo indica que será opción para el partido de mañana ante Colombia, en el Monumental.

La presencia de ambos referentes en el encuentro en Macul es esencial dado el poco peso que mostró la Selección en Montevideo. Los llamados a relevarlos siguen sin estar a la altura, en una tendencia que traspasa Eliminatorias y generaciones.

En el camino hacia Qatar 2022, el “Equipo de Todos” marcó 19 goles, de los cuales más de la mitad fueron convertidos por el volante y el delantero, con cuatro y seis, respectivamente. Además, este último fue el máximo asistidor, con tres.

Para encontrarse con un triunfo clasificatorio de Chile sin participación del “King” o del “Maravilla”, ya sea en el tanto mismo o en la habilitación, hay que remontarse al lejano 26 de marzo del 2013, hace más de una década. En el Nacional, fue 2-0 sobre la “Celeste”, con dianas de Esteban Paredes y Eduardo Vargas, luego de rebotes.

Desde entonces han pasado 42 partidos, 16 de los cuales terminaron en victorias, sin contar aquella por secretaría ante Bolivia. En todas ellas, Alexis o Vidal tuvieron injerencia en algún gol.

Frente a los colombianos, rivales de este martes, también han sido determinantes en casa. Rumbo al Mundial catarí fue 2-2, con una anotación de cada uno, y en la ruta a Brasil 2014 fue 1-1, con conversión del “Rey”.GOLES] Arturo Vidal le da el triunfo a Chile ante Perú en el Nacional -  Diario El Día

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Pellegrini

Manuel Pellegrini busca agrandar aún más su historia en el Betis

Sol Garcia Lineros16 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: con Vicente Pizarro en cancha, Rosario Central se impuso a Libertad en Asunción

Silvinho Neves16 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2: perdió Racing y ganó River Plate

René Aguirre16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.