futbol chileno

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

En un partido atractivo y luchado hasta el final, los de la V región volvieron a triunfar y se comienzan a posicionar en los puestos altos de la tabla.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

CHILLÁN.- Pasado mediodía, en el Bicentenario Nelson Oyarzun, Ñublense cayó por 3-2 ante Santiago Wanderers, en un partido que en que los «chillanejos» pudieron igualarlo, incluso, en los últimos minutos del encuentro. Con este resultado, los dirigidos de Ivo Basay se ubican en la séptima posición.

Durante el primer lapso, ambas escuadras se generaron varias oportunidad para anotar en los pórticos contrarios, sin embargo, la visita fue mucho más eficiente y marcó en tres ocasiones, que le permitieron irse a los camarines con una ventaja más que importante. El primero fue de Boris Sagredo, quien con una zurda en el minuto 18′, venció el arco de Lucas Giovini.

En la media hora de juego llegó la igualdad de los locales, quienes mediante un lanzamiento penal de Luciano Vásquez, lograron la paridad en el marcador. Sin embargo, tan sólo dos minuto después, Gastón Cellerino conectó un centro de Sagredo y mandó el balón al fondo del arco. Matías Donoso ampliaría más aún el marcador, tras un certero cabezazo, que venció, otra vez, al portero Lucas Giovini. Así, con absoluta tranquilidad de los caturros, se irían al descanso.

En el complemento todo cambiaría, ya que Ñublense demostró un mucho mejor fútbol, que le permitió neutralizar los ataques visitantes y llegar innumerables veces al pórtico de Mauricio Viana, sin embargo, sólo una vez pudieron batirlo y descontar la diferencia en el marcador. Fue Jonathan Cisternas, quien, en el minuto 67, marcó el segundo tanto de los rojos, a través de un notable disparo de media distancia.

Luego, los locales intentaron igualar en el marcador en varias ocasiones, pero no pudieron vencer la valla de Mauricio Viana y se fueron a camarines con una derrota y con los mismo nueve puntos que iniciaron el encuentro. Se mantendrán, momentáneamente, en el décimo cuarto puesto. Por su parte, los caturros llegaron a la séptima ubicación, tras sumar quince unidades.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Patricio Blanca.

Ñublense (2): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, José Rojas, Amed Pinto, Andrés Sepúlveda (77’ Boris Sandoval), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (60’ Emanuel Croce), Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez, Pablo Parra (66’ Ariel Bogado). DT. Pablo Abraham.

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Agustín Parra, Boris Sagredo (79’ Jefferson Castillo), Gastón Cellerino (76’ Jimmy Cisterna), Matías Donoso, Nicolás López (72’ Franz Schultz). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1, 18′ Boris Sagredo; 1-1, 30′ Luciano Vásquez; 1-2, 32′ Gastón Cellerino; 1-3, 37′ Matías Donoso; 2-3, 67′ Jonathan Cisternas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de futbol chileno

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Fernando Ortiz ya definió el equipo que enfrentará a Huachipato

Gabriel Ayala16 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Se fue Paqui y por fin Universidad de Chile pudo ganar su primer partido del campeonato (Videos del 1-0 a Coquimbo)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Maxi Guerrero: «Fue una semana muy difícil que afortundamente terminó muy bien»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Universidad Católica rescató un amargo empate 2-2 ante Everton

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Daniel Garnero: «Estamos cometiendo muchos errores y eso en la Copa Libertadores nos puede costar muy caro»

Francisca Suazo15 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El duro golpe económico que significó para la U quedar eliminada de la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.