Primera División

«Súper apronte» para el «Súperclásico»: Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

«Súper apronte» para el «Súperclásico»: Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

Un penal cometido por Castellón a Reynero y ejecutado por Tobías Figueroa puso en ventaja a los nortinos en el minuto 24 del primer tiempo. Cuatro minutos más tarde lo empató el Chorri Palacios y en la segunda etapa lo dio vuelta Maxi Guerrero y lo cerró Leandro Fernández de penal

deportes copiapo

Imagen

¡Partidazo!

De comienzo a fin.

Fundamentalmente, por la concepción del fútbol que tienen ambos entrenadores.

Gustavo Álvarez fue campeón con Huachipato, porque sin regalarse enninguna cancha, siempre su equipo salió a jugar y a intentar quedarse con los tres puntos en disputa.

Con mayor razón eso lo sigue haciendo con un plantel más competitivo como es el de Universidad de Chile.

Por su parte, Ivo Basay siempre se ha distinguido porque sus equipos juegan tal como él lo hacía en la cancha: aguerrido, luchador, sin achicarse ante nadie y buscando  el gol como objetivo principal de su participación en la cancha.

Asi, jugando como local, por mucho que el rival fuera uno de los grandes del fútbol chileno, le salió a ganar.

Con un sistema simple y directo: juego abierto con muchas llegadas por las puntas y un referente de área como Maximiliano Quinteros.

De esa manera, tempranamente pudo ponerse en ventaja en el Luis Valenzuela Hermosilla

Pero, ratificando que este iba a ser un partido de ida y vuelta, combo a combo, en la jugada siguiente el que tuvo el gol fue Cristián Palacios, anticipando que tendría una gran tarde en Copiapó

Universidad de Chile tenía problemas con los desdoblamientos de jugadores por ambas puntas del ataque copiapino.

Tanto es así que tempranamente quedaron con tarjeta amarilla sus dos defensas centrales, Zaldivia y Calderón (La U defendió con línea de tres (todos de muy buen rendimiento), agregándose a los dos anteriores Emannuel  Ojeda cuando el equipo era atacado)

Y en una de esas llegadas, esta vez por la derecha, apareció libre Reynero a espaldas de Morales y Castellón lo derribó en el área.

Penal clarísimo. Ejecución de Tobías Figueroa, se arojó bien el arquero, alcanzó a manotear la pelota, que dio en el poste y entró al arco

Reaccionó de inmediato Universidad de Chile.

Que hasta en este aspecto se ve como un equipo dirigente al de años anteriores, cuando le dolían muchos los goles en contra, especialmente cuando era la apertura del marcador.

«Perita de cristal» se le dice en esos casos a los boxeadores, que al primer impacto bajan la guardia.

Este equipo de Álvarez, en cambio, asimila el golpe, se remece un poco y trata de revertir el mal momento.

Y lo consigue. Como pasó en Copiapó con este golazo del «Chorri», que significó la igualdad en el marcador

De ahí en más si que se estableció la superioridad de uno de los dos equipos, en este caso de Universidad de Chile.

Especialmente, cuando los equipos volvieron del descanso.

Tuvo el 2-1 Marcelo Morales, pero lo impició el travesaño

Y si lo consiguió Maximiliano Guerrero, finiquitando una jugada asociada en que participaron todos los delanteros azules

maximiliano guerrero universidad de chile scaled

Pocos minutos después, Leandro Fernández pudo cerrar el partido, pero la pelota se fue ancha

Tal vez al verse aún con vida, se produjo por reacción innata un repunte en Deportes Copiapó.

Que logró igualar el partido y con el ingreso de Gaete empezó a complicar a la defensa de Universidad de Chile

Sin embargo, una falta absurda de Manzano (que llevaba pocos minutos en cancha) llevó al árbitro  Cristián Garay a expulsarlo, mostrándole la roja directa.

Esto, más un penal cometido contra Leandro Fernández (otra de las grandes figuras del partido), que el propio delantero argentino transformó en gol terminaron por sentenciar el partido

Se cerró así el partido y las reacciones al final fueron ,por lógica, muy diferentes.

En Deportes Copiapó se está dando una peligrosa constante. Tres jugados, tal vez bien jugados…y los tres perdidos.

Por parte de Universidad de Chile, todo lo contrario. Dos jugados y los dos ganados. Con una notoria mejoría respecto al triunfo anterior ante Audax Italiano.

Los de los azules en el Luis Valenzuela Hermosilla fue realmente bueno, convincente, como para ilusionarse respecto a lo que viene, que es el partido del año para el conjunto universitario.

Un «Súper apronte» para el «Súperclásico».

palacios guerrero fernandez scaled

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Deportes Copiapó y Universidad de Chile. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

tabla de posiciones primera

Colo Colo vuelve a ser puntero: Tabla de Posiciones tras jugarse la Fecha 11

Francisca Suazo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada (Video)

Monchi Vigueras27 abril, 2026
everton cobresal

Everton respira y Cobresal cada vez más cerca del fondo (Video del 3-1 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda26 abril, 2026
francisco gonzalez ohiggins nublense 3 1024x706 1

O´Higgins el capo de provincias: 2-0 a Ñublense

Monchi Vigueras25 abril, 2026
audax italiano limache

En un partido dramático, Limache dejó un punto en La Florida (Videos del 2-2 ante Audax Italiano)

Ricardo Carrasco25 abril, 2026
gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010214774

Golpe al puntero de la Liga: César Pinares dejó de ser jugador de Deportes Limache

Ricardo Carrasco24 abril, 2026
deportes concepcion

Con una gran sorpresa comenzó la Fecha 11: Concepcíón le ganó a Palestino en La Cisterna (Video)

Monchi Vigueras24 abril, 2026
liga de primera

Pronósticos Primera División: ¿Quiénes son los favoritos para quedarse con el título esta temporada?

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.