Primera División

Unión se afirma en zona de copas, O´Higgins cada vez más cerca del fondo

Unión se afirma en zona de copas, O´Higgins cada vez más cerca del fondo
Foto del avatar

Fue 3-2 en Santa Laura en favor del local, que tuvo en el debutante Gabriel Norambuena al tuor del gol del triunfo y la mejor figura del partido

Imagen

Imagen

 La noche de este domingo, por la fecha 24 del Torneo Nacional, O’Higgins visitó a la Unión Española y no pudo sumar. El elenco hispano lo derrotó por 3-2, resultado que nuevamente lo complica con el descenso.

En el recinto de la Plaza Chacabuco, los celestes desaparecieron del campo de juego en el complemento, pues en la primera parte habían cometido un partido relativamente correcto.

Es más, después del 1-0 que marcó Cristian Palacios (25′), el equipo encontró fútbol para emparejar las acciones. Carlos Muñoz, en los 40′, batió a Miguel Pinto con un tiro de media distancia.

Pero, luego del descanso, la celeste se fue del estadio. Unión, con muy poco, se hizo de la victoria con goles de Patricio Rubio (57′) y del juvenil Gabriel Norambuena (70′), tantos propiciados por sendos errores en la marca.

Tras ello, Matías Cahais descontó mediante golpe de cabeza en los 82′, pero pese a intentar, el cuadro celeste no fue capaz de igualar, consumando así una nueva derrota.

El «Capo» se estancó con 25 puntos y este lunes podría ser superado por Huachipato o Curicó Unido, que acumulan 23.

Ficha del PartidoImagen

Unión Española (3): Miguel Pinto, Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Stéfano Magnasco, Diego Acevedo (84′, Marcelo Jorquera), Ignacio Lemmo (84′, Bryan Rabello), Luis Pavez, Víctor Méndez, Cristian Palacios (46′, Patricio Rubio), Gabriel Norambuena (77′, Rubén Farfán). DT: César Bravo.

O’Higgins (2): Alejandro Sánchez, Fabián Hormazabal (46′, Moisés González), Albert Acevedo (62′, Iván Rozas), Matías Cahais, Antonio Díaz, Felipe Seymour, Cristóbal Castillo, Matías Sepúlveda (87′, Matías Meneses), Facundo Castro, Carlos Muñoz, Francisco Arancibia. DT: Miguel Ramírez.

Árbitros: César Deischler, Claudio Urrutia, Cindy Nahuelcoy, Miguel Araos.

VAR: Cristian Droguett, Diego Flores.
Amonestados: Pinto, Pavez (UE); Hormazabal, González (OHI).
Goles: 1-0, 25′, Palacios; 1-1, 40′, Muñoz; 2-1, 57′, Rubio; 3-1, 70′, Norambuena; 3-2, 83′, Cahais.
Estadio: Santa Laura, Independencia.
Público: 2.182 espectadores.Imagen

/El Rancagüino. Fotos: Twitter oficial Unión Española y O´Higgins

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

liga de primera

De vuelta al campeonato Nacional con la Fecha 12 de la Liga de Primera: Por si no lo recuerda, así está la Tabla de Posiciones

Cristina Sanhueza15 mayo, 2026
copa de la liga

La derrota dejó a Colo Colo, al igual que las Ues, casi fuera de semifinales: Tablas de los 4 Grupos de la Copa de La LIga

Francisca Suazo14 mayo, 2026
nona munoz palestino

La «Nona» Muñoz corre con ventaja para sentarse en la banca de la U de Concepción, tras inesperada salida de su DT

Monchi Vigueras14 mayo, 2026
benjamin gazzolo coquimbo unido

Benjamín Gazzolo: «Ante Colo Colo comienza una semana en que nos jugamos muchas cosas»

Alejandro Aguilera13 mayo, 2026
gol palestino

Remontó Palestno para ganarle a Limache y clasificar a O´Higgins de Rancagua (Video)

Armando Aguilar12 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
daniel gutierrez union la calera lucero universidad de chile

Daniel Gutiérrez recordó su pasado colocolino tras el triunfo calerano ante la U

Ricardo Carrasco11 mayo, 2026
audax italiano la serena

Triunfo de Audax Italiano ante La Serena obliga a la U a ganar en La Calera (Video)

Alejandro Aguilera9 mayo, 2026
gol cobresal vs u de concepcion copa de la liga

Cobresal venció a la U de Conce, pero ambos quedaron eliminados

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.