Destacados

Sorpresa: Deportes Iquique es el único líder del campeonato (Video)

Sorpresa: Deportes Iquique es el único líder del campeonato (Video)

Los Dragones celestes se impusieron 4-2 a Coquimbo Unido en un entretenido compromiso y terminarán la cuarta fecha en solitario en la punta de la Tabla de Posiciones.

Fue la visita quien abrió el marcador al 12’ con un remate de Luciano Cabral que se desvió en López e infló la red. Sin embargo, solamente once minutos después Iquique empató el marcador tras un centro desde la derecha y posterior pivoteo de Pino que Edson Puch cambió por gol.

El trámite del duelo cambió al 40’ cuando Glaby fue expulsado por Nicolás Gamboa, complicando a la visita. Parecía que se irían igualados al descanso, pero al 45+1’ Steffan Pino aguantó un balón de espalda en el área, giró y con un potente tiro convirtió el 2-1 para Deportes Iquique.

iquique

En la segunda mitad, los celestes comenzaron rápidamente a resolver el duelo a su favor con un golazo de Agustín Nadruz, quien con un potente y ajustado remate desde fuera del área puso el 3-1 para el cuadro local. Pese al jugador menos, Coquimbo Unido presionó y se generó ocasiones, topándose con un sólido Castillo en el arco. En la recta final, Deportes Iquique capitalizó un contragolpe con Steffan Pino en el área, anotando el 4-1 al 87’ en el Tierra de Campeones.

Parecía que no se movería el marcador en el norte, pero un descuelgue de Azócar por la izquierda terminó en el 4-2 convertido por Christopher Barrera, quien en plena área chica empujó la pelota e infló la red para Coquimbo Unido.

Así, Deportes Iquique alcanzó la punta del Campeonato Itaú, alcanzando los 10 puntos y manteniéndose invicto en la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Nicolás Gamboa

Deportes Iquique (4): Daniel Castillo; Diego Orellana, Luis Casanova, Joaquín Novillo, Alonso López (67’ Miguel Sanhueza); Agustín Nadruz, Diego Fernández (79’ Joaquín Moya), Enzo Hoyos (67’ Fabián Espinoza); Rubén Farfán (58’ César González), Edson Puch (79’ Álvaro Delgado), Steffan Pino. DT: Miguel Ramírez

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo (72’ Sebastián Cabrera); Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Benjamín Chandía (45’ Sebastián Galani), Matías Alvarado (45’ Christopher Barrera), Nicolás Johansen (72’ Alejandro Azócar). DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 12’ Luciano Cabral; 1-1, 23’ Edson Puch; 2-1, 45+1’ Steffan Pino; 3-1, 56’ Agustín Nadruz; 4-1, 87’ Steffan Pino; 4-2, 90+3’ Christopher Barrera.

Expulsado: 90+5’ Miguel Sanhueza.Imagen

Fotografías: Tito MEdina/Campeonatochileno.cl y twitter Deportes Iquique. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

´partido inaugural mundial 2026

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: todo lo que hay que saber exactamente a un mes de que comience el Mundial

Maximiliano Solís11 mayo, 2026
coquimbo huachipato

Colo Colo puntero de su grupo: Coquimbo se enreda ante Huachipato y dejó escapar al Cacique

Alejandro Aguilera11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235936479

Fernando Gago: «De los ocho minutos de descuento no se jugó nada»

Marcelo Barranti11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235032306

River derrotó a San Lorenzo en dramática definición por penales y se clasificó a los cuartos del Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235433607

San Luis cae ante Antofagasta y no logra acercarse a la parte alta de la Primera B

Ricardo Carrasco10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235252820

Deportes Copiapó remontó ante Unión San Felipe y se acerca a la Liguilla de Ascenso

Indiasan10 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 234611491

Otra Liga para la gran familia del Barça

Sol Garcia Lineros10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.