Destacados

Sorpresa: Deportes Iquique es el único líder del campeonato (Video)

Sorpresa: Deportes Iquique es el único líder del campeonato (Video)

Los Dragones celestes se impusieron 4-2 a Coquimbo Unido en un entretenido compromiso y terminarán la cuarta fecha en solitario en la punta de la Tabla de Posiciones.

Fue la visita quien abrió el marcador al 12’ con un remate de Luciano Cabral que se desvió en López e infló la red. Sin embargo, solamente once minutos después Iquique empató el marcador tras un centro desde la derecha y posterior pivoteo de Pino que Edson Puch cambió por gol.

El trámite del duelo cambió al 40’ cuando Glaby fue expulsado por Nicolás Gamboa, complicando a la visita. Parecía que se irían igualados al descanso, pero al 45+1’ Steffan Pino aguantó un balón de espalda en el área, giró y con un potente tiro convirtió el 2-1 para Deportes Iquique.

iquique

En la segunda mitad, los celestes comenzaron rápidamente a resolver el duelo a su favor con un golazo de Agustín Nadruz, quien con un potente y ajustado remate desde fuera del área puso el 3-1 para el cuadro local. Pese al jugador menos, Coquimbo Unido presionó y se generó ocasiones, topándose con un sólido Castillo en el arco. En la recta final, Deportes Iquique capitalizó un contragolpe con Steffan Pino en el área, anotando el 4-1 al 87’ en el Tierra de Campeones.

Parecía que no se movería el marcador en el norte, pero un descuelgue de Azócar por la izquierda terminó en el 4-2 convertido por Christopher Barrera, quien en plena área chica empujó la pelota e infló la red para Coquimbo Unido.

Así, Deportes Iquique alcanzó la punta del Campeonato Itaú, alcanzando los 10 puntos y manteniéndose invicto en la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Nicolás Gamboa

Deportes Iquique (4): Daniel Castillo; Diego Orellana, Luis Casanova, Joaquín Novillo, Alonso López (67’ Miguel Sanhueza); Agustín Nadruz, Diego Fernández (79’ Joaquín Moya), Enzo Hoyos (67’ Fabián Espinoza); Rubén Farfán (58’ César González), Edson Puch (79’ Álvaro Delgado), Steffan Pino. DT: Miguel Ramírez

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo (72’ Sebastián Cabrera); Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Benjamín Chandía (45’ Sebastián Galani), Matías Alvarado (45’ Christopher Barrera), Nicolás Johansen (72’ Alejandro Azócar). DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 12’ Luciano Cabral; 1-1, 23’ Edson Puch; 2-1, 45+1’ Steffan Pino; 3-1, 56’ Agustín Nadruz; 4-1, 87’ Steffan Pino; 4-2, 90+3’ Christopher Barrera.

Expulsado: 90+5’ Miguel Sanhueza.Imagen

Fotografías: Tito MEdina/Campeonatochileno.cl y twitter Deportes Iquique. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

television futbol TV

Guía definitiva para ver por TV o STreaming todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala15 junio, 2026
fabian hormazabal universidad de chile

Fabián Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Marcelo Barranti15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

Sebastián Beccacece: ‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando»

René Aguirre15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
giani cuevas universidad catolica gol

U. Católica goleó al Campanil y dejó en claro que no se la va a hacer fácil a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.