Primera División

San Felipe logró tres puntos que lo alejan del «fantasma»…del descenso

San Felipe logró tres puntos que lo alejan del «fantasma»…del descenso

San Felipe logró un importante triungo ante La Calera como visita.

El cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa logró un contundente 3 a 1 ante Unión La Calera en un triunfo importantísimo que le permite al cuadro aconcagüino sumar tres puntos vitales para salvarse de bajar.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol.cl

SAN FELIPE.- Unión San Felipe consiguió un tremendo triunfo al vencer por 3 a 1 a Unión La Calera como visitante en el Estadio «Nicolás Chahuán» con lo que sumó tres unidades vitales en su lucha por no descender.

San Felipe está mostrando la mano de su técnico Marco Antonio Figueroa y tuvo una actitud más ofensiva y de hecho siempre tuvo la intención de ganar el partido por lo que tuvo varias ocasiones de marcar. La presión dio efectos rápidamente porque a los 13 minutos, Carreño cometió un penal por una mano y fue Miguel Angel González, la figura del partido, el que anotó desde los 12 pasos.

Sólo 5 minutos después San Felipe extendió las cifras por intermedio del delantero argentino Pablo de Muner, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, La Calera salió con todo en busca del descuento mientras la visita se refugió, pero aprovechó muy bien el contragolpe y anotó el 3 a 0 nuevamente de penal tras una falta de Giovini que fue convertido en gol por Javier Grbec.

Ya al final del partido, llegó el descuento del local gracias al gol de Leandro Benegas a los 80′, pero que no fue suficiente para una remontada.

Con este triunfo, Unión San Felipe sumó siete puntos y se ubicó en el puesto 11, pero en la anual los aconcagüinos se mantienen en el último lugar, con 20 unidades, pero ahora a sólo dos de Cobresal y a cuatro de Antofagasta. Unión La Calera, en tanto, quedó en el decimoquinto lugar con seis unidades en el Clausura.

 SINTESIS

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Washington Torres, Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes. Ángel Carreño, Fernando Manríquez (75′ Fernando Lazcano), Marco Hidalgo, Sebastián González (83′ Pedro Cortés), Matías Masiero (58′ Leonardo Valencia), Leandro Benegas, Luis Ignacio Quinteros. DT: Raúl Toro

San Felipe (3): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas (32′ Bladimir Fernández), Pablo De Muner, Kilian Virviescas; Juan Toloza, Miguel González (86′ Sergio Núñez), Esteban Carvajal, Cristián González; Luis Romero (23′ Sebastián Páez), Javier Grbec. DT: Marco Antonio Figueroa

Goles: 0-1 Miguel González (13′), 0-2 Pablo De Muner (17′), 0-3 Javier Grbec (57′), 1-3 Leandro Benegas (80′).

Tarjetas Rojas: Cristián González, San Felipe (84’).

Estadio: Nicolás Chahuán

Árbitro: Cristián Andaur

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Así quedó la Tabla de Posiciones tras jugarse la penúltima fecha del Campeonato

Francisca Suazo3 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera2 diciembre, 2025

Se le cierra otra puerta a Colo Colo: ganó A. Italiano y clasifica a Copa Sudamericana (Video del gol a Ñublense)

Gerardo Ayala Pizarro1 diciembre, 2025

Juan Leiva: «Esperamos que las Ues enreden puntos para llegar al Chile 2»

Sebastián Alonso1 diciembre, 2025

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.