Destacados

Sacha Sáez: «Vamos a demostrar porqué somos el último campeón del fútbol chileno»

Sacha Sáez: «Vamos a demostrar porqué somos el último campeón del fútbol chileno»

“Desde que arrancamos el año se piensa en ese partido y obviamente queremos ganarlo» precisa el flamante ariete de los acereros

Palpita su estreno oficial con una amplia expectativa. Sebastián Sáez tiene una importante trayectoria en el fútbol nacional que pretende demostrar nuevamente. Esta vez, en Huachipato, cuadro que estuvo a un paso de ficharlo a inicios de 2023. El “Sacha” tiene 39 años, jugó en Audax Italiano, U. Católica, U. La Calera y Everton, donde marcó 12 goles en la última campaña.

Ya saltó a la cancha por el acero, que empató ante Unión Española (2-2) y U. de Chile (0-0). “Son los primeros partidos, hemos jugado en horarios difíciles y de a poco nos vamos conociendo con los demás compañeros. Somos varios nuevos que llegamos, pero de a poco se va viendo la mano del DT y lo que nos pide. Falta todavía y hay que seguir trabajando”, dijo el atacante.

Tiene una muy buena cuota de goles en el fútbol chileno, con 68 conquistas en Primera, 12 en Copa Chile y 9 en copas internacionales. Por la usina, ya infló la red frente a Unión Española en el CAP. “Siempre los goles suman para los delanteros y que también todos se empiecen a conocer, en cuanto a tirar un centro y uno saber donde van las pelotas. Ante Unión Española nos falló la conexión en tres cuartos de cancha y faltó estar un poco mas finos, pero se irá trabajando”, expresó.

Por un título

El primer gran desafío del año será la Supercopa, este domingo ante Colo Colo. El acero está a 90 minutos de conseguir un título que no tiene. “Desde que arrancamos el año se piensa en ese partido. Obvio después vienen torneo y copa, pero el primer desafío será ante un equipo que ya estuvimos viendo, que juega bien, tiene grandes jugadores, una incorporación muy buena y todo eso va a influir. Nosotros igual tenemos lo nuestro, estamos trabajando y hay que seguir por este camino para mejorar lo que nos falta”, afirmó el “Sacha”.

¿Qué significa que juegue Arturo Vidal? “Jugaremos contra Colo Colo. Obviamente tienen muy buenos jugadores, pero somos el último campeón del fútbol chileno y eso tiene una importancia. Se sumaron varios jugadores importantes al plantel y esperamos hacer un buen papel. El grupo humano es muy bueno, con muy buenos chicos, los del año pasado y quienes hemos ido llegando. Desde mi lado y los años que llevo, uno trata de acercarse de a poco a los más chicos. Por más la edad que tenga, uno nunca deja de aprender y seguir viendo cosas. Yo también estoy en ese proceso”, comentó Sáez.

El argentino sabe que será un 2024 muy exigente para el acero, con varias competencias de por medio. “Será un año bastante cargado, sobre todo el primer semestre por la Supercopa, torneo, Copa Libertadores y Copa Chile. Será bien apretado, hay que entrenarse, cuidarse bien y hacer un montón de cosas porque el desgaste físico será importante. Ojalá podamos ir por todos los frentes, sabiendo que el foco es lo local”, cerró.

/Escrito por Carlos Campos para Diario Concepción

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Otro reconocimiento para Piero Maza: designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza15 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: para la casa Argentina, Colombia y Paraguay

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Sorpresa mayúscula: México eliminó a Argentina del Mundial sub 17

Maximiliano Solís15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.