Destacados

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno
Foto del avatar

Tras las modificaciones del Plan Paso a Paso, los clubes dicen que las medidas para el regreso de los asistentes a los estadios “no tienen sentido de realidad”.

El próximo jueves 15 de julio vuelve el Torneo Nacional 2021. Tras la participación de la Selección Chilena en la Copa América 2021, además de disputarse las primeras rondas de la Copa Chile, el campeonato volverá.

Pero pasado jueves hubo novedades que los hinchas festejaron en redes sociales, esto luego de que el Gobierno oficializara el regreso del público a los estadios en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso a contar del próximo jueves 15 de julio.

Sin embargo, en los clubes hay molestia, por lo que el Gobierno y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunirán este martes para analizar los cambios al plan Paso a Paso que pretende el retorno del público.

Según información de ADN Deportes, desde los clubes aseguran que las medidas que interpuso el ejecutivo para el retorno de los asistentes a los estadios no tienen sentido de realidad, puesto que la información de 5.000 personas, considerando los espacios realmente utilizables, no son ni siquiera cercanos.

Una de las exigencias que es que haya un asistente cada ocho metros de distancia, lo que implica que en general la mayoría de los equipos, cuyas comunas estén en Fase 3 de Preparación, no podrían hacer ingresar a un número superior a las 200 personas.

En estadios más grandes, por ejemplo, Colo Colo en esa misma fase contaría con un aforo cercano a las 550 personas. Por lo mismo, es que existe molestia entre los clubes, que consideran que el aviso del retorno a los estadios es más una declaración política que realista.

“El estadio El Teniente de Rancagua no está numerado y hacerlo es todo un tema. Yo le pregunto aquí, a los consejeros, ¿no creen que el gobierno nos tiró este problema para que se hable de fútbol y lo de lo malos que somos los dirigentes, en vez de que se hable de otras cosas?”, comentó Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins.

Por ello es que este martes se espera una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para hacer llegar la incomodidad y dudas que tienen los clubes respecto a las medidas anunciadas, dejando en claro que operativa y económicamente no es viable el regreso de los hinchas a los estadios.

Cambios en el plan Paso a Paso para los equipos

Hoy por hoy, hay 15 ciudades con equipos de fútbol profesional que están en la etapa de preparación. Así las cosas, los equipos que podrán tener hinchas en los estadios son los siguientes:

  • Primera División: Antofagasta, La Serena, Everton, Curicó, Ñublense y Huachipato.
  • Primera B: Iquique, Cobreloa, Coquimbo, San Luis de Quillota, Santa Cruz, Rangers, Curicó, Universidad de Concepción, Fernández Vial, Temuco y Puerto Montt.

En estos casos, los clubes podrán tener hasta 1.000 personas en el estadio, si todas ellas tienen el pase de movilidad. Si no, el aforo máximo será de 200 personas.

Con eso, los duelos que podrían jugar con público son: Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers, Everton ante Ñublense y Deportes La Serena frente a Palestino.

Mira la programación de la undécima fecha

Jornada 11 1 General

¿Horario, cuándo y dónde ver la fecha 11?

Los duelos de la undécima jornada del Torneo Nacional 2021 arrancan el próximo jueves a las 20:00 horas de Chile y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl Además lo podrás ver a través de TNT Sports.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 21 014312305

Si las lluvias este fin de semana lo permiten regresa el Campeonato Nacional

Indiasan21 julio, 2026
imagen 2026 07 21 014201049

Las dos bajas que tendrá Boca para el partido por Sudamericana con O´Higgins…pero podría jugar Paredes

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2026
colo colo entrenamiento

Las bajas que tendrá Colo Colo vs Deportes Limache para la Liga de Primera 2026

Gabriel Ayala21 julio, 2026
imagen 2026 07 21 013906980

La extraña arenga de Messi antes de la final del Mundial y que ha llevado a especular con presiones exteriores

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2026
seleccion chilena en portugal

Chile prácticamente clasificado: dan a conocer los cupos de Conmebol para el Mundial 2030

Gabriel Ayala21 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000714722

España es leyenda con la mejor racha de la historia: 38 partidos invicta

Alessandro González21 julio, 2026
futbol estadio pelota

Apuestas deportivas: 5 conceptos que debes entender antes de adentrarte en este mundo

todofutbol21 julio, 2026
imagen 2026 07 20 001008295

Rodri, MVP del Mundial… y un récord de otro planeta

Sol Garcia Lineros20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000901530

Pau Cubarsí, elegido mejor futbolista joven del Mundial… y una final sin precedentes

Gabriel Ayala20 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.