Primera División

¿Puede descender Colo Colo? Así marchan las “Tabla Ponderada 2019-20” y la “Tabla Absoluta 2020”

¿Puede descender Colo Colo? Así marchan las “Tabla Ponderada 2019-20” y la “Tabla Absoluta 2020”

Existen dos tablas. En cada una de ellas habrá un descendido y los penúltimos de cada clasificación jugará un partido de definición


Disputadas 14 fechas del Torneo Nacional 2020, con el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta como pendiente, y en pleno desarrollo de la jornada 15 del campeonato, el fútbol chileno se acerca a su primera mitad de campeonato y con luchas arriba y abajo en la tabla de posiciones.

Pero en el regreso de fútbol en medio de la pandemia del Covid-19, ¿Quiénes descenderán a Primera B? Pues bien, según el reglamento de la ANFP, tres serán los equipos que pierdan la categoría en la presente temporada.

Según las bases del torneo, el primero en perder su lugar en el fútbol de honor nacional será el último de la “Tabla Absoluta”, que en este momento es Deportes La Serena.

Posteriormente descenderá el último de la “Tabla Ponderada 2019-20”, la que reúne y hace un promedio de los puntos de la temporada pasada y la presente. Hasta el momento, Deportes La Serena se repite el plato, pero según las bases del torneo (artículo 88), en ese caso, será el penúltimo quien tome ese puesto, es decir hoy, la Deportes Iquique.

Finalmente, el tercer descendido saldrá en un partido organizado por la ANFP entre los penúltimos de cada tabla, y al igual que las bases expuestas anteriormente, hoy serían Colo Colo y la Universidad de Concepción.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

imagen 2026 04 14 073624140

Insóilto:Árbitro expulsó a corpóreo en triunfo de Deportes La Serena ante Everton

Alejandro Aguilera14 abril, 2026
liga de primera

Todos los Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluyó anoche en La Calera

Nicolás Gómez14 abril, 2026
union la calera concepcion

Concepción cambió DT, pero no levanta cabeza: ahora perdió 0-1 en La Calera

Ricardo Carrasco13 abril, 2026
diego cespedes golazo nublense

Diego Céspedes: «Esa distancia es la que más me acomoda en los tiros libres»

Monchi Vigueras12 abril, 2026
palestino gol

Palestino derrota a Limache y confirma a Colo Colo como puntero

Ricardo Carrasco12 abril, 2026
jeisson vargas gol deportes la serena

Con un golazo de Jeisson Vargas, Deportes La Serena derrotó a Everton (Video)

Alejandro Aguilera12 abril, 2026
ohiggins huachipato 1 1024x772 1

Huachipato se trajo tres puntos muy valiosos desde el Teniente (Video del 2-0 a O´Higgins)

Sebastián Alonso12 abril, 2026
lacalera

Jorge Peña, arquero cementero: “Son los partidos que todos queremos jugar”

Ricardo Carrasco1 junio, 2025
audax italiano everton

Everton frenó la racha ganadora de Audax Italiano (Y lo bajó del primer lugar de la Tabla de Posiciones)

Victor Hugo Cerda31 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.