Primera B

¿Paro en el fútbol chileno?

¿Paro en el fútbol chileno?

Dos serían los motivos por los cuales el SIFUP habría tomado esta complicada decisión. La ANFP está abierta a dialogar.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Jadue quiere reunirse con el presidente del SIFUP.

SANTIAGO.- «No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los 7 citados en las bancas», fueron las primeras palabras de Carlos Soto al anunciar, en conferencia de prensa, el paro del fútbol chileno. Según el presidente del SIFUP, algunos clubes como Palestino y Rangers tendrían deudas con sus futbolistas, y además, la reducción de citados en la banca no le habrían caído para nadie bien a la institución defensora de los futbolistas.

«Como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos. La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto», señaló Carlos Soto.

Abierto a dialogar, con toda la disposición de llegar a acuerdo, se mostró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó que espera que «»oto concurra de todas maneras a la sede de la ANFP. Si quiere que vaya al Sindicato, también voy a ir. Quiero resolver este problema ahora, no hay ningún inconveniente».

«Los argumentos que ellos plantean pueden ser válidos, incluso podemos estar de acuerdo en algunos de los argumentos que plantean, pero para eso creemos que es necesario sentarse a conversar. El problema es que han rechazado dos reuniones», agregó.

El inicio del campeonato estaba programado para el día viernes 25 de enero, con el partido entre Rangers y Audax Italiano en el Fiscal de Talca, pero con esta amenaza del SIFUP, todo queda en duda, hasta nuevo aviso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Primera B

Pablo Aránguiz advierte a los demás equipos de la Primera B sobre Unión Española: “Somos el más grande…”

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Sorpresiva derrota de Santiago Wanderers ante Deportes Recoleta en Playa Ancha

Indiasan22 febrero, 2026

Misión Retorno a Primera, Capítúlo 1: Unión Española 2 San Luis 0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 febrero, 2026

Con un empate, no exento de polémica, comenzó la lucha por el ascenso: San Marcos 1 Santa Cruz 1

Alejandro Aguilera20 febrero, 2026

Esta noche comienza la Primera B: Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa, Iquique y Wanderers

Indiasan20 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Segunda fecha de la Copa Chile: Una decepcionante U. Española cayó ante Recoleta

Indiasan9 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.