Destacados

Hat trick de Abrigo y Palestino golea 3-0 a U. Española en Santa Laura (Videos)

Hat trick de Abrigo y Palestino golea 3-0 a U. Española en Santa Laura (Videos)

Un Clásico de Colonias que en el primer tiempo tuvo un solo protagonista y ese fue el conjunto árabe, que sin embargo recién en el minuto 42´pudo abrir la cuenta con un zurdazo de Joe Abrigo, que posterormente con dos golazos consolidó el 3-0

Imagen

Imagen

Cuando Joe Abrigo sacó un zurdazo desde la entrada del área y la clavó lejos del alcance de Tognascioli para abir la cuenta resultaba evidente que era el mínimo premio que merecía Palestino a esa altura del partido, cuando ya se iba el primer tiempo.

Porque la superioridad del conjunto árabe era tan inmensa que no se relacionaba para nada con ese empate, que hasta el minuto 42´mostraba el tablero marcador.

Y tampoco guardaba relación alguna con el supuesto equilibrio que en el papel muestran ambos equipos, con muchas incorporaciones respecto al torneo anterior.

En ese sentido, Palestino ha conseguido rápidamente que se amalgamen jugadores como los delanteros Gonzalo Tapia (ex Barnechea) y Junior Arias (ex San Martín) con los volantes Pablo Parra (ex Unión La Calera) y Junior Fernández ( ex Sport de Recife). Y en defensa está Jason León (ex Wanderers) y Sebastián Pérez (el ex arquero de U. Católica). Sin considerar que no estuvo citado Facundo Castro, tal vez el delantero más cotizado de los que llegaron y su gran figura, Iván Román, recién llegado del Sudamericano sub 20.

Esas son las razones por las que Palestino juega bastante bien.

En Unión Española, en cambio, por ahora cada uno juega para su santo y los refuerzos no se encuentran para nada con sus compañeros. Por lo mismo, un jugador con los pergaminos de Matías Suárez apenas apareció con una media vuelta en todo el primer tiempo. Y lo curioso es que un equipo que incoporó tantos jugadores de buen pie como los que entraron jugando esta tarde: Agustín Nadruz, Felipe Espinoza, Nicolás Diaz, aún así en todo el primer tiempo, el cuadro hispano nunca pudo  tener la pelota.

Esa es la razón principal por la que Unión Española jugó tan mal en esos 45´iniciales.

Imagen

Por lo mismo, a nadie le extrañó que el Coto Sierra moviera el tablero y entrara a jugar el segundo tiempo con Ignacio Jeraldino y Cris Montes (otros dos refuerzos llegados desde A. Italiano y Eldense de España) en lugar de Matías Suárez y Bryan Carvallo.

En Palestino, Lucas Bovaglio decidió interrumpir el descanso de Iván Román y lo mandó a reforzar la defena en lugar del juvenil Antonio Ceza. Y para no perder al juvenil en cancha, Fracisco Montes sustituyó a Pablo Parra, que estaba amonestado.

Mejoró Unión Española con los cambios, hay que reconocerlo. Y por fin pudimos ver al Zanahoria Pérez que le sacó un tiro al ángulo a Uribe.

Pero siempre siguió siendo más Palestino. Y Torgnascioli que se vio algo lento en el gol de Abrigo, se rehabilitó por completo en el segundo tiempo evitando al menos en un par de ocasiones que Palestino aumentara la cuenta.

LO LIQUIDA ABRIGO, LA FIGURAZA DE LA TARDE

Se llegó así al minuto 83´, el minuto mágico del partido.

Porque Joe Abrigo anotó un golazo, que desde ya y a pesar que faltan todos los partidos es casi fijo para ser el mejor gol de la fecha.

Casi,casi, un gol de Barrio, de potrero, de esos que hacen los cabros nchicos que sueñan con ser cracks.

Porque Gonzalo Tapia (otro que jugó muy bien) desbordó por la derecha. Roco, que era el ´´unico defensa que quedaba fue a cubrirlo y el ex Barnechea jugó la pelota hacia el medio por donde venía entrando Abrigo.

Torgnascioli salió desesperadamente de su arco y el talentoso zurdo lo vio venir, lo espero, le hizo un sombrerito y después se metió caminando hasta casi dentro del mismo arco.

Y para completar su tarde dorada, el propio Abrigo puso el 3-0 lapidario. Que le significaron a él un «hat trick» inolvidable y que consolidaron el triunfo de un Palestino que ha comenzado el campeonato de la mejor manera: seis puntos, dos jugados, dos ganados.

Y que también es la mejor confirmación que en Unión Española este inicio de campeonato es como una película «Peor Imposible»: dos jugados, dos perdidos, ambos por goleada,  porque ya ha recibido siete goles en el arco de TorganscioliImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión Española y Palestino. Videos: TNT Sports

 

 

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

arnaldo castillo ohiggins

Con doblete de Arnaldo Castillo, O´Higgins se trajo tres puntos desde La Serena (Video)

Sebastián Alonso3 agosto, 2026
wanderers gol

Wanderers ganó en Santa Cruz y quedó a un punto del puntero Cobreloa (Video)

Victor Hugo Cerda3 agosto, 2026
vicente pizarro rosario central gol

Con Jorge Almirón en la banca y Vicente Pizarro en el medio campo, Rosario Cnetral le ganó 1-0 a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2026
tim payne

Tim Payne debutó con un golazo en Olimpia de Paraguay (Video del 5-0 a Rubio Ñu)

René Aguirre3 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Todos los resultados de la Fecha 17 y así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras3 agosto, 2026
magallanes union espanola

Fecha 18 de Primera B: Magallanes le ganó 3-2 a U. Española en San Bernardo

Indiasan3 agosto, 2026
argentinos juniors cortes

Brayan Cortés imbatible y Argentinos Juniors completo su tercera victoria consecutiva (Video del 1-0 a Belgrano)

Francisca Suazo2 agosto, 2026
palestino coquimbo unido

Palestino le ganó a Coquimbo y se metió en zona de copas internacionales (Video del 2-1 en La Cisterna)

Cristina Sanhueza2 agosto, 2026
estadio lucio farina incendio

Suspendido por un desperfecto eléctrico el partido entre Deportes Limache y Ñublense

Ricardo Carrasco2 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.