Destacados

Otra vez el fútbol está de luto: falleció Abel Alonso, uno de los más grandes dirigentes de U. Española y la ANFP

Otra vez el fútbol está de luto: falleció Abel Alonso, uno de los más grandes dirigentes de U. Española y la ANFP

 

Una sensible pérdida sufrió este domingo el fútbol chileno, luego de que se confirmara el fallecimiento de Abel Alonso Sopelana, quien estuvo al mando de la Asociación Central Fútbol durante dos periodos.

El empresario perdió a la vida a los 89 años de edad, rodeado de sus más cercanos, dejando un gran legado en el balompié criollo, donde además de presidir la entidad que daría paso a la ANFP, también brilló como timonel de Unión Española.

De hecho, los hispanos emitieron un sentido comunicado, destacando a Alonso como «una persona con una vida personal encomiable como emigrante español en Argentina y Chile que deja huella con sus emprendimientos y un dirigente deportivo con grandes logros en Unión Española, la selección chilena y fútbol nacional«.abel alonso
/Mega
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 04 011110729

El Betis es ya casi el campeón de los demás

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010850990

¡El Inter se proclama rey de Italia!

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010747669

Buendía para salir del descenso: Tottenham consiguió un triunfazo ante Aston Villa

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010435047

Deportes Limache y O’Higgins repartieron puntos en un intenso duelo por Copa de la Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
Cruzeiro Atletico mineiro

Muy mal apronte de Cruzeiro antes de viajar a Chile: perdió el clásico con Atlético Mineiro (Video)

Silvinho Neves3 mayo, 2026
antonella martinez seleccion chilena femenina sub 17

Doblete de Antonella Martínez y Chile se metió en semis del Sudamericano sub 17 (Video del 2-2 con Argentina)

Cristina Sanhueza3 mayo, 2026
wanderers vs temuco 860x500 1

Franco Ortega salvó a Deportes Temuco en la agonía: empate 2-2 ante Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2026
lucero universidad de chile

Juan Martín Lucero: «El partido en La Serena era difícil y lo hicimos ver muy fácil. Eso lo dice todo»

Marcelo Barranti3 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.