Destacados

No es una falta de respeto, es un descriterio no considerar a Huachipato gran candidato al título

No es una falta de respeto, es un descriterio no considerar a Huachipato gran candidato al título

Gustavo Huerta lo dijo: «Es una falta de respeto para Huachipato, hablar de Colo Colo y Cobresal solamente, como si no hubiera un tercero en discordia que tiene todos los méritos para ser campeón». Y lo demostraron con un contundente 4-2 jugando como visitante en La Calera

Imagen

Imagen

Y tenía toda la razón, el entrenador del equipo minero. Incluso, creemos que se quedó cortó. Porque, esta tarde en La Calera, el conjunto de la usina no solamente saltó a la punta de la tabla del campeonato, sino que además dejó de manifiesto que tiene tantos o más merecimientos que sus otros dos rivales en la carrera por ceñirse la corona de campeón del fútbol chileno

https://youtu.be/bcEMGeYwm4s

EL PARTIDO

En un intenso y entretenido encuentro, Huachipato venció 4-2 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.

El cuadro acerero abrió el marcador al 23’ en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien anoto el 1-0 aprovechando un descuelgue de Cris por la banda izquierda. El gol no estuvo exento de dudas, ya que la pelota traspasó apenas la línea de meta, debiendo el árbitro acudir al VAR para validar la conquista.

En la segunda mitad, Huachipato estiró las cifras con un impecable tiro libre ejecutado por Gonzalo Montes al 50’, quien le cambió el palo a Carabalí y marcó el 2-0 para la visita.

ULC%20vs%20Huachipato 6

La usina no dejó de insistir y encontró el 3-0 mediante lanzamiento penal servido con potencia al medio por Cris Martínez, quien amplió el marcador en el Nicolás Chahuán para el parcial líder del campeonato. Unión La Calera descontó con Diego Buonanotte al 82’, quien anotó el 1-3 con una sutileza en el área chica ante la salida de Castellón.

La jugada más llamativa del partido ocurrió al 85’, con un balón que Jimmy Martínez recuperó en propio campo acerero, rematando desde cerca de 60 metros, viendo adelantado a Carabalí y marcando el 4-1 parcial para Huachipato. Probablemente el mejor gol del Campeonato Betsson.

Solamente para la estadística, sobre el cierre del duelo, BairoN Riveros anotó el 2-4 para Unión La Calera conectando un descuelgue y centro desde el sector derecho de la ofensiva.

Así, Huachipato quedó, por el momento, como líder del torneo junto a Cobresal, con 49 unidades.

FICHA TÉCNICA

huachipatoHora: 19:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Cristian Garay

Unión La Calera (2): Omar Carabalí; Hernán Lopes, Juan Pablo Freytes, Tomás Asta-buruaga; Augusto Max (57’ Sebastián Lomónaco), Esteban Valencia, Diego Buonanotte; Matías Cavalleri (70’ Nicolás Aedo), Nicolás Orellana (70’ Bairo Riveros), Agustín Rodríguez. DT: Martín Cicotello.

 

Huachipato (4): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo (89’ Renzo Malanca), Felipe Loyola, Antonio Castillo (89’ Nicolás Baeza); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (76’ Carlos Lobos), Jimmy Martínez, Brayan Palmezano (70’ Carlo Villanueva); Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (76’ Pablo Magnín). DT: Gustavo Álvarez.

 

Goles: 0-1, 26’ Maximiliano Rodríguez; 0-2, 50’ Gonzalo Montes; 0-3, 74’ Cris Martínez; 1-3, 83’ Jimmy Martínez; 1-4, 85’ Jimmy Martínez; 2-4, 90+4’ Bairo Riveros.

Imagen

/ANFP Fotografías: Franco Alonso – Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Armando Aguilar27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada (Video)

Monchi Vigueras27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026
everton cobresal

Everton respira y Cobresal cada vez más cerca del fondo (Video del 3-1 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda26 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
javier correa colo colo

Javier Correa: «Este gol es para mi hijo recien nacido»

Gabriel Ayala26 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.