Destacados

No es una falta de respeto, es un descriterio no considerar a Huachipato gran candidato al título

No es una falta de respeto, es un descriterio no considerar a Huachipato gran candidato al título

Gustavo Huerta lo dijo: «Es una falta de respeto para Huachipato, hablar de Colo Colo y Cobresal solamente, como si no hubiera un tercero en discordia que tiene todos los méritos para ser campeón». Y lo demostraron con un contundente 4-2 jugando como visitante en La Calera

Imagen

Imagen

Y tenía toda la razón, el entrenador del equipo minero. Incluso, creemos que se quedó cortó. Porque, esta tarde en La Calera, el conjunto de la usina no solamente saltó a la punta de la tabla del campeonato, sino que además dejó de manifiesto que tiene tantos o más merecimientos que sus otros dos rivales en la carrera por ceñirse la corona de campeón del fútbol chileno

https://youtu.be/bcEMGeYwm4s

EL PARTIDO

En un intenso y entretenido encuentro, Huachipato venció 4-2 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.

El cuadro acerero abrió el marcador al 23’ en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien anoto el 1-0 aprovechando un descuelgue de Cris por la banda izquierda. El gol no estuvo exento de dudas, ya que la pelota traspasó apenas la línea de meta, debiendo el árbitro acudir al VAR para validar la conquista.

En la segunda mitad, Huachipato estiró las cifras con un impecable tiro libre ejecutado por Gonzalo Montes al 50’, quien le cambió el palo a Carabalí y marcó el 2-0 para la visita.

La usina no dejó de insistir y encontró el 3-0 mediante lanzamiento penal servido con potencia al medio por Cris Martínez, quien amplió el marcador en el Nicolás Chahuán para el parcial líder del campeonato. Unión La Calera descontó con Diego Buonanotte al 82’, quien anotó el 1-3 con una sutileza en el área chica ante la salida de Castellón.

La jugada más llamativa del partido ocurrió al 85’, con un balón que Jimmy Martínez recuperó en propio campo acerero, rematando desde cerca de 60 metros, viendo adelantado a Carabalí y marcando el 4-1 parcial para Huachipato. Probablemente el mejor gol del Campeonato Betsson.

Solamente para la estadística, sobre el cierre del duelo, BairoN Riveros anotó el 2-4 para Unión La Calera conectando un descuelgue y centro desde el sector derecho de la ofensiva.

Así, Huachipato quedó, por el momento, como líder del torneo junto a Cobresal, con 49 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Cristian Garay

Unión La Calera (2): Omar Carabalí; Hernán Lopes, Juan Pablo Freytes, Tomás Asta-buruaga; Augusto Max (57’ Sebastián Lomónaco), Esteban Valencia, Diego Buonanotte; Matías Cavalleri (70’ Nicolás Aedo), Nicolás Orellana (70’ Bairo Riveros), Agustín Rodríguez. DT: Martín Cicotello.

 

Huachipato (4): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo (89’ Renzo Malanca), Felipe Loyola, Antonio Castillo (89’ Nicolás Baeza); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (76’ Carlos Lobos), Jimmy Martínez, Brayan Palmezano (70’ Carlo Villanueva); Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (76’ Pablo Magnín). DT: Gustavo Álvarez.

 

Goles: 0-1, 26’ Maximiliano Rodríguez; 0-2, 50’ Gonzalo Montes; 0-3, 74’ Cris Martínez; 1-3, 83’ Jimmy Martínez; 1-4, 85’ Jimmy Martínez; 2-4, 90+4’ Bairo Riveros.

Imagen

/ANFP Fotografías: Franco Alonso – Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Fecha 5 Liga de Primera: se cierra hoy en Chillán con el partido Ñublense – U.Católica

Cristina Sanhueza1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Palestino aprovechó las circunstancias y le ganó 4-2 al equipo suplente de O´Higgins

Armando Aguilar1 marzo, 2026

San Felipe y Wanderers empataron y sumaron su primer punto en el Campeonato de Ascenso

Ricardo Carrasco1 marzo, 2026

Deportes Copiapó va encontrando el rumbo: le ganó sin problemas a Rangers por 2-0 (Video)

Alejandro Aguilera1 marzo, 2026

‘Hat trick’ de Lamine Yamal para la goleada del Barça al Villarreal (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Independiente le ganó con goles cerca del final a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Con dos partidos sigue hoy la segunda fecha de La Primera B : se juega en Antofagasta y Temuco

Indiasan1 marzo, 2026

Unión La Calera golea a A. Italiano y comienza el fin de semana como puntero

Ricardo Carrasco28 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.