Destacados

Melipilla, el árbitro y el VAR pararon la remontada salvadora de Wanderers

Melipilla, el árbitro y el VAR pararon la remontada salvadora de Wanderers

Fue 1-1 en Melipilla en un partido muy polémico con la expulsión de dos jugadores claves del conjunto caturro ( Marín y Fernández) y un gol anulado por una posición adelantada milimétrica de Ronnie Fernández

Imagen

Imagen

Un partido muy polémico y marcado por el fantasma del descenso fue el que se jugó en La Pintana.

Finalmente fue 1-1 entre Deportes Melipilla y Santiago Wanderers, que siguen como penúltimo y colista en la Tabla de Posiciones

El encuentro estuvo marcado por las decisiones del árbitro Cristián Garay y que en la mayoría de las veces perjudicaron al cuadro caturro

Por de pronto, a los 21 minutos, Víctor Espinoza derribó a Cristián Závala y el juez Cristian Garay no dudó en cobrar la pena máxima. Gonzalo Sosano dudó en la ejecución y engañó completamente al meta verde Mauricio Viana.

Hasta ahí, todo bien, pero en el inicio de la jugada hubo una entrada muy fuerte de Alejandro Camargo, que no fue sancionada por el árbitro

Wanderers reaccionó de inmediato y el zurdo Felipe Alvarado estableció el empate a los 29 minutos, con un violento remate desde el vértice del área.

Pudo incluso irse en ventaja Wanderers, pero en el último minuto del primer tiempo le anularon a Canelón un gol de cabeza, por un off side milimétrico de Ronnie Fernández, que ejecutó el centro

LAS EXPULSIONES

Hay que decirlo, todas ajustadas a reglamento

El primero en ver la tarjeta roja fue  Matías Marín, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, por ir con la pirne muy alta y hacerle daño al rival al golpearlo en la espalda.

Y el segundo expulsado fue nada menos que Ronnie Fernández, por un planchazo al ir  disputar una pelota dividida.

Fernández y Marín, quizá si los dos jugadores más importantes que ha tenido Wanderers en su remontada uy con los que no podrá contar en el decisivo encuentro que sostendrá el fin de semana ante O´Higgins.

PUDO VARIAR EL MARCADORwanderers melipilla villarroel

A los 73 minutos, Sosa desperdició la oportunidad de cerrar el marcador para Melipilla, pero su disparo dio de lleno en el travesaño, cuando el delantero estaba en área chica.

Wanderers tampoco se achicó frente a la adversidad. Incluso, el delantero Ronnie Fernández estuvo cerca de lograr el segundo tras la mala salida del meta Nicolás Peranic.

Sin embargo, las malas noticias no cesaron para los visitantes. A instancias del VAR, el árbitro Garay expulsó de manera directa a Fernández, líder y goleador porteño, a cuatro minutos del final.

Y como si faltaran más argumentos para catalogar al partido como disputado, el local quedó con diez hombres con la roja de Diego Alvarado.

Pero no hubo tiempo para más. Melipilla mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el elenco wanderino, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas para mantenerse en el último puesto.

Justo antes de ser expulsado, Ronnie Fernández tuvo el segundo gol de Wanderers, anticipándose en el salto a Peranic, pero su cabezazo salió pegado al poste.

Por el otro lado, Sosa también pudo cerrar el marcador para Deportes Melipilla, pero su disparo dio de lleno en el travesaño, cuando el delantero estaba en área chica. En todo caso, previamente hubo una posición adelantada

Y como si faltaran más argumentos para las polémicas de este partido, sobre el final Los Potros quedaron con diez hombres por expulsión de Diego Alvarado, que le dio un codazo a un porteño en la disputa de un córner..

Así terminó el encuentro. Melipilla mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el elenco wanderino, que no pudo continuar con su racha de cuatro victorias consecutivas, a sabiendas que sólo le sirve ganar para salir del último puesto

Pero, y esto es lo más grve, por ahora ambos siguen descendiendo  la Primera B

Imagen

/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes Melipilla y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
Chile le ganó por 2 a 0 a México en un amistoso jugado en Los Angeles.

La Roja renace en EE.UU.: Chile venció 2-0 a México (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
gutierrez chile

Las figuras de La Roja: Gutiérrez trajo el gol, Tapia el desgaste y Ulloa la solidez defensiva 

Nissin Alvo Rodríguez7 octubre, 2026
cristiano ronaldo despedida portugal

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras su salida de la selección de Portugal: «Créanme, esta es la pura verdad»

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
leo messi argentina

El fútbol cerró uno de los capítulos más importantes de su historia: así fue la despedida de Lionel Messi (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 octubre, 2026
Chile vs México En vivo

México vs Chile EN VIVO: Revive acá el Minuto a minuto

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Concluyó la Fecha FIFA: con dificultad ganó España, volvió a perder Perú y goleó Inglaterra

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Suspendido Colo Colo – Puerto Montt: Nunca debió haberse jugado, porque la cancha ni siquiera estaba apta para los hijos del temporal

Gerardo Ayala Pizarro6 octubre, 2026
arbitro soriano partido suspendido

Francisco Soriano: «Al principio se podía jugar, pero las lluvias no pararon y hubo que suspender”

Francisca Suazo6 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.