Destacados

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Con la conducción del «Gordo» Vecchio el equipo hispano ofreció una cara muy distinta a la mostrada ante Colo Colo. Debieron ganar el partido los de Santa Laura, pero los mineros empataron en los descuentos

Cobresal logró un agónico empate 2-2 ante Unión Española en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Itaú.

En el minuto 15 el árbitro José Cabero sancionó penal favorable a los legionarios que Diego Coelho transformó en la apertura del marcador para el local.

Los hispanos reaccionaron con un frentazo de Pablo Aránguiz que se estrelló en el palo luego, habían encontrado el empate con la conquista de Bruno Jauregui, pero la jugada terminó siendo anulada por una mano previa.

En los 37′ el elenco de Plaza Chacabuco encontró la igualdad con un cabezazo de Jonathan Villagra tras asistencia previa de Ignacio Núñez.

valencia

Durante el segundo tiempo el árbitro José Cabero sancionó penal para la visita por una mano de Francisco Alarcón que Emiliano Vecchio cambió por la segunda cifra para los hispanos en el minuto 53.

El elenco minero tuvo la chance de empatar con el tiro libre de Leonardo Valencia que se desvió en Gabriel Norambuena, pero el portero Franco Torganscioli estuvo atento para despejar el remate.

En tiempo de adición Cobresal encontró la paridad definitiva con un potente tiro libre de Leandro Navarro que dejó sin opciones al arquero de la visita.

De esta forma tanto albinaranjas como hispanos suman su primer punto en el Campeonato Itaú 2024.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: José Cabero

Cobresal (2): Leandro Requena; Francisco Alarcón, Franco Bechthlodt, Ignacio Pacheco, Marcelo Jorquera, Cristhofer Mesías (60′ Nelson Sepúlveda), Leandro Navarro, Felipe Barrientos (60′ Gastón Lezcano), Leonardo Valencia, Diego Coelho, Franco García, Franco Lobos. DT: Gustavo Huerta.

Unión Española (2): Franco Torgnascioli; Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Simón Ramírez, Bruno Jauregui (87′ Felipe Masrri), Emiliano Vecchio (83′ Bastián Yáñez), Ignacio Núñez, Pablo Aránguiz (73′ Gabriel Norambuena), Ariel Uribe, Valentín Adamo (83′ Franco Frías). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 18′ Diego Coelho; 1-1, 37′ Jonathan Villagra; 1-2, 53′ Emiliano Vecchio; 2-2, 95′ Leandro Navarro.Imagen

ANFP/ Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

mundial 16 avos de final

Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la Fase de Grupos

Gabriel Ayala24 junio, 2026
copa chile

Hoy se juegan tres partidos, destacando U. Calera vs U de Chile (Resultados de los partidos jugados ayer martes)

Indiasan24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.