Destacados

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Mejoró mucho U. Española, pero no le alcanzó para ganar en El Salvador

Con la conducción del «Gordo» Vecchio el equipo hispano ofreció una cara muy distinta a la mostrada ante Colo Colo. Debieron ganar el partido los de Santa Laura, pero los mineros empataron en los descuentos

Cobresal logró un agónico empate 2-2 ante Unión Española en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Itaú.

En el minuto 15 el árbitro José Cabero sancionó penal favorable a los legionarios que Diego Coelho transformó en la apertura del marcador para el local.

Los hispanos reaccionaron con un frentazo de Pablo Aránguiz que se estrelló en el palo luego, habían encontrado el empate con la conquista de Bruno Jauregui, pero la jugada terminó siendo anulada por una mano previa.

En los 37′ el elenco de Plaza Chacabuco encontró la igualdad con un cabezazo de Jonathan Villagra tras asistencia previa de Ignacio Núñez.

valencia

Durante el segundo tiempo el árbitro José Cabero sancionó penal para la visita por una mano de Francisco Alarcón que Emiliano Vecchio cambió por la segunda cifra para los hispanos en el minuto 53.

El elenco minero tuvo la chance de empatar con el tiro libre de Leonardo Valencia que se desvió en Gabriel Norambuena, pero el portero Franco Torganscioli estuvo atento para despejar el remate.

En tiempo de adición Cobresal encontró la paridad definitiva con un potente tiro libre de Leandro Navarro que dejó sin opciones al arquero de la visita.

De esta forma tanto albinaranjas como hispanos suman su primer punto en el Campeonato Itaú 2024.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: José Cabero

Cobresal (2): Leandro Requena; Francisco Alarcón, Franco Bechthlodt, Ignacio Pacheco, Marcelo Jorquera, Cristhofer Mesías (60′ Nelson Sepúlveda), Leandro Navarro, Felipe Barrientos (60′ Gastón Lezcano), Leonardo Valencia, Diego Coelho, Franco García, Franco Lobos. DT: Gustavo Huerta.

Unión Española (2): Franco Torgnascioli; Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Simón Ramírez, Bruno Jauregui (87′ Felipe Masrri), Emiliano Vecchio (83′ Bastián Yáñez), Ignacio Núñez, Pablo Aránguiz (73′ Gabriel Norambuena), Ariel Uribe, Valentín Adamo (83′ Franco Frías). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 18′ Diego Coelho; 1-1, 37′ Jonathan Villagra; 1-2, 53′ Emiliano Vecchio; 2-2, 95′ Leandro Navarro.Imagen

ANFP/ Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
correa vidal colo colo

Colo Colo está vivito y goleando (6-1 a la U de Conce con 4 goles de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2026
javier correa analiza la victori

Javier Correa: «Me quedo con el tercer gol, ese que se la piqué al arquero»

Gabriel Ayala30 octubre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
anfp

Las boces del bochorno tras la clausura de la ANFP: los argumentos del alcalde de Peñalolén y la respuesta de Pablo Milad

Cristina Sanhueza28 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.