Destacados

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Por tierra debió trasladarse hasta Concepción el plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugará un decisivo partido por la permanencia en primera división ante Huachipato. Esto, porque el mal tiempo reinante en el sur del país, obligó a suspender vuelos hacia Concepción.

por Gerardo Ayala Pizarro

aeropuerto-de-santiagoSANTIAGO.- Por las malas condiciones climáticas en la zona sur, LAN tuvo que cancelar ayer 29 vuelos, afectando a más de 4 mil pasajeros. Entre ellos se contaban los integrantes del plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugarán un decisivo partido con Huachipato por la permanencia en primera división.

Luego de una larga espera en el Aeropuerto de Pudahuel, Nelson Acosta tomó la decisión de trasladarse en bus, lo que obviamente provocó molestias entre los jugadores y el propio técnico, pero no quedaba otra solución.

Sabido es lo supersticioso que es el calvo técnico viñamarino, por lo que evidentemente lo tomó como un mal presagio, en víspera de un partido en el que necesita sumar obligadamente para mantener la categoría.

Según explicaron desde la línea aérea, el problema no radica en las aeronaves, sino en que los aeropuertos no cuentan con el sistema de aterrizaje instrumental en las pistas (ILS3), que les permitiría aterrizar con malas condiciones climáticas.

“El sistema ILS 3 permite operar en condiciones climáticas adversas mejorando significativamente la conectividad del país. Así, los pasajeros no se verían expuestos a los cambios meteorológicos y se aseguraría la continuidad de las operaciones aéreas disminuyendo las contingencias que no permiten el aterrizaje”, explicó LAN en un comunicado, donde destacaron la importancia de que los aeropuertos del sur cuenten con esa tecnología.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa de la liga

Así está la clasificación en todos los Grupos de la Copa de La Liga

Cristina Sanhueza31 marzo, 2026
primera b 2026

Resultados y Tabla de Posiciones en Primera B: Un puntero, Cobreloa y un colista, Rangers

Indiasan31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010939609

Se definen los repechajes para el Mundial 2026: partidos, fechas y horarios de las seis finales de la repesca

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010612612

El duro presente de Huachipato en el fútbol chileno: ¿Levantará Jaime García la situación?

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010500824

Ñublense vuelve a arrebatarle la cima del grupo a la UC en Copa de la Liga con sólido triunfo ante la UdeC

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010209333

Rangers cae ante Magallanes y profundiza su mal momento en la Liga de Ascenso

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010034025

Sin acuerdo y por «alto riesgo»: los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 005828936

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 005401074

Repechaje al Mundial 2026: a qué hora y dónde ver el trascendental partido entre Bolivia vs Irak

Gabriel Ayala31 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.