Destacados

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Por tierra debió trasladarse hasta Concepción el plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugará un decisivo partido por la permanencia en primera división ante Huachipato. Esto, porque el mal tiempo reinante en el sur del país, obligó a suspender vuelos hacia Concepción.

por Gerardo Ayala Pizarro

aeropuerto-de-santiagoSANTIAGO.- Por las malas condiciones climáticas en la zona sur, LAN tuvo que cancelar ayer 29 vuelos, afectando a más de 4 mil pasajeros. Entre ellos se contaban los integrantes del plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugarán un decisivo partido con Huachipato por la permanencia en primera división.

Luego de una larga espera en el Aeropuerto de Pudahuel, Nelson Acosta tomó la decisión de trasladarse en bus, lo que obviamente provocó molestias entre los jugadores y el propio técnico, pero no quedaba otra solución.

Sabido es lo supersticioso que es el calvo técnico viñamarino, por lo que evidentemente lo tomó como un mal presagio, en víspera de un partido en el que necesita sumar obligadamente para mantener la categoría.

Según explicaron desde la línea aérea, el problema no radica en las aeronaves, sino en que los aeropuertos no cuentan con el sistema de aterrizaje instrumental en las pistas (ILS3), que les permitiría aterrizar con malas condiciones climáticas.

“El sistema ILS 3 permite operar en condiciones climáticas adversas mejorando significativamente la conectividad del país. Así, los pasajeros no se verían expuestos a los cambios meteorológicos y se aseguraría la continuidad de las operaciones aéreas disminuyendo las contingencias que no permiten el aterrizaje”, explicó LAN en un comunicado, donde destacaron la importancia de que los aeropuertos del sur cuenten con esa tecnología.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.