Destacados

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Por tierra debió trasladarse hasta Concepción el plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugará un decisivo partido por la permanencia en primera división ante Huachipato. Esto, porque el mal tiempo reinante en el sur del país, obligó a suspender vuelos hacia Concepción.

por Gerardo Ayala Pizarro

aeropuerto-de-santiagoSANTIAGO.- Por las malas condiciones climáticas en la zona sur, LAN tuvo que cancelar ayer 29 vuelos, afectando a más de 4 mil pasajeros. Entre ellos se contaban los integrantes del plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugarán un decisivo partido con Huachipato por la permanencia en primera división.

Luego de una larga espera en el Aeropuerto de Pudahuel, Nelson Acosta tomó la decisión de trasladarse en bus, lo que obviamente provocó molestias entre los jugadores y el propio técnico, pero no quedaba otra solución.

Sabido es lo supersticioso que es el calvo técnico viñamarino, por lo que evidentemente lo tomó como un mal presagio, en víspera de un partido en el que necesita sumar obligadamente para mantener la categoría.

Según explicaron desde la línea aérea, el problema no radica en las aeronaves, sino en que los aeropuertos no cuentan con el sistema de aterrizaje instrumental en las pistas (ILS3), que les permitiría aterrizar con malas condiciones climáticas.

“El sistema ILS 3 permite operar en condiciones climáticas adversas mejorando significativamente la conectividad del país. Así, los pasajeros no se verían expuestos a los cambios meteorológicos y se aseguraría la continuidad de las operaciones aéreas disminuyendo las contingencias que no permiten el aterrizaje”, explicó LAN en un comunicado, donde destacaron la importancia de que los aeropuertos del sur cuenten con esa tecnología.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Caputto califica el grupo de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores como “aceptable” y anticipa el viaje más complicado

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme reacciona al choque entre Boca y la UC en Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos: le marcó 10 goles en el global a Atalanta

Sigfrido Rademacher18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos, tras golear a Newcastle

Sol Garcia Lineros18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.