Destacados

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Mal presagio para Everton: debió viajar por tierra a Concepción

Por tierra debió trasladarse hasta Concepción el plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugará un decisivo partido por la permanencia en primera división ante Huachipato. Esto, porque el mal tiempo reinante en el sur del país, obligó a suspender vuelos hacia Concepción.

por Gerardo Ayala Pizarro

aeropuerto-de-santiagoSANTIAGO.- Por las malas condiciones climáticas en la zona sur, LAN tuvo que cancelar ayer 29 vuelos, afectando a más de 4 mil pasajeros. Entre ellos se contaban los integrantes del plantel de Everton de Viña del Mar, que esta tarde jugarán un decisivo partido con Huachipato por la permanencia en primera división.

Luego de una larga espera en el Aeropuerto de Pudahuel, Nelson Acosta tomó la decisión de trasladarse en bus, lo que obviamente provocó molestias entre los jugadores y el propio técnico, pero no quedaba otra solución.

Sabido es lo supersticioso que es el calvo técnico viñamarino, por lo que evidentemente lo tomó como un mal presagio, en víspera de un partido en el que necesita sumar obligadamente para mantener la categoría.

Según explicaron desde la línea aérea, el problema no radica en las aeronaves, sino en que los aeropuertos no cuentan con el sistema de aterrizaje instrumental en las pistas (ILS3), que les permitiría aterrizar con malas condiciones climáticas.

“El sistema ILS 3 permite operar en condiciones climáticas adversas mejorando significativamente la conectividad del país. Así, los pasajeros no se verían expuestos a los cambios meteorológicos y se aseguraría la continuidad de las operaciones aéreas disminuyendo las contingencias que no permiten el aterrizaje”, explicó LAN en un comunicado, donde destacaron la importancia de que los aeropuertos del sur cuenten con esa tecnología.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

primera b 2026

Comienza la Fecha 10 de la Primera B: Unión Española recibe a Curicó Unido

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
copa sudamericana

Programación y Resultados de la Fecha 3: hoy juega Bragantino con River Plate

René Aguirre30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.