Destacados

Los problemas persiguen a Unión La Calera: Ahora le dijeron adiós a Manuel Fernández

Los problemas persiguen a Unión La Calera: Ahora le dijeron adiós a Manuel Fernández
Foto del avatar

A través de un comunicado, el cuadro calerano entregó la noticia de la salida de su técnico, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera.

Unión La Calera, pasa uno de sus peores momentos en el fútbol chileno. Por una parte, no han podido remontar en el campeonato nacional, donde actualmente se encuentran en la última posición con solo ocho unidades, que los deja en la zona de descenso a una fecha del término de la primera rueda del torneo, aunque tienen un partido pendiente con Unión Española.

Por otro lado, en Copa Sudamericana, tampoco lograron seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final y faltando una fecha por jugarse, se encuentran eliminados de la competencia internacional, ya que se ubican terceros con cuatro unidades. Mientras que, quien le antecede, Cruzeiro, cuenta con nueve unidades, que los deja sin chance alguna de clasificar.

Esta mala temporada del cuadro calerano, llevó a la dirigencia a colocar fin al proceso que llevaba el técnico argentino Manuel Fernández, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera. Así lo comunicaron a través de sus RR.SS donde agradecen todo su proceso y sobretodo la clasificación a la Copa Sudamericana: “Agradecemos de antemano el total profesionalismo y calidad humana de Manuel como Director Técnico, quien trabajó a diario esforzadamente buscando lo mejor para nuestro club, logrando la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024”

De esta manera, Unión La Calera ya comienza a buscar su reemplazante, pensando en la segunda rueda que les queda para lograr quedarse en Primera División. Mientras tanto, el equipo seguirá a cargo de Carlos Galdames, ayudante técnico, quien continuará hasta el momento, en los partidos restantes por disputar.

/Tania Maldonado

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

mundial 16 avos de final

Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la Fase de Grupos

Gabriel Ayala24 junio, 2026
copa chile

Hoy se juegan tres partidos, destacando U. Calera vs U de Chile (Resultados de los partidos jugados ayer martes)

Indiasan24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.