Destacados

Los problemas persiguen a Unión La Calera: Ahora le dijeron adiós a Manuel Fernández

Los problemas persiguen a Unión La Calera: Ahora le dijeron adiós a Manuel Fernández

A través de un comunicado, el cuadro calerano entregó la noticia de la salida de su técnico, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera.

Unión La Calera, pasa uno de sus peores momentos en el fútbol chileno. Por una parte, no han podido remontar en el campeonato nacional, donde actualmente se encuentran en la última posición con solo ocho unidades, que los deja en la zona de descenso a una fecha del término de la primera rueda del torneo, aunque tienen un partido pendiente con Unión Española.

Por otro lado, en Copa Sudamericana, tampoco lograron seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final y faltando una fecha por jugarse, se encuentran eliminados de la competencia internacional, ya que se ubican terceros con cuatro unidades. Mientras que, quien le antecede, Cruzeiro, cuenta con nueve unidades, que los deja sin chance alguna de clasificar.

Esta mala temporada del cuadro calerano, llevó a la dirigencia a colocar fin al proceso que llevaba el técnico argentino Manuel Fernández, quien llegó a un acuerdo para dejar la banca cementera. Así lo comunicaron a través de sus RR.SS donde agradecen todo su proceso y sobretodo la clasificación a la Copa Sudamericana: “Agradecemos de antemano el total profesionalismo y calidad humana de Manuel como Director Técnico, quien trabajó a diario esforzadamente buscando lo mejor para nuestro club, logrando la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024”

De esta manera, Unión La Calera ya comienza a buscar su reemplazante, pensando en la segunda rueda que les queda para lograr quedarse en Primera División. Mientras tanto, el equipo seguirá a cargo de Carlos Galdames, ayudante técnico, quien continuará hasta el momento, en los partidos restantes por disputar.

/Tania Maldonado

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Deportes Temuco concretó su primer fichaje pensando en el 2026

Nissin Alvo Rodríguez30 noviembre, 2025

Otra chance menos para Colo Colo: goleó Palestino y nadie lo baja de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo29 noviembre, 2025

Las 5 marcas de zapatos de fútbol más reconocidas

Gerardo Ayala Pizarro29 noviembre, 2025

Bombazo de mercado: Universidad de Chile tendría encaminado un fichaje crucial para el arco

Marcelo Barranti29 noviembre, 2025

Unión Española quiere jugar a estadio lleno su duelo clave con O’Higgins

José Pablo Verdugo29 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.