Destacados

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

Universidad de Chile cumplirá el anhelado sueño del estadio propio en el sector de la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, en terrenos pertenecientes a la casa de estudios superiores.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

unnamed

Heller: “Este es un día histórico para la U»

SANTIAGO.- A través de un comunicado oficial, el club citó a una conferencia de prensa para oficializar el anuncio, uno de los principales objetivos del recién asumido presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El recinto se ubicará en el kilómetro 19 de la ruta 68, camino a Valparaíso, al poniente de Santiago.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio Carén, comuna de Pudahuel, para que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há. con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

“Este es un día histórico para la U. Más que cumplir con nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. Vamos a tener estadio propio y qué mejor que hacerlo junto a la Universidad de Chile. Hoy podemos afirmar que hay un antes y un después en la historia del club”, indicó Carlos Heller.

Sobre el nombre del estadio dijo “El nombre del estadio… hay mucho tiempo para discutirlo”.

Por su parte el rector de la casa de estudios, Victor Pérez, comentó que “Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. No sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional”.

Se proyecta que el estadio de los azules tendría una capacidad de 30 mil espectadores, ampliable a 50 mil.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

portugal espana

Resultados octavos de final: Hoy se enfrentan dos candidatos al título: Portugal y España

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010334258

Por la clasificación: La probable formación de Colo Colo ante Deportes Recoleta

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010212484

Fernando Gago elogia a dos figuras de Universidad de Chile: “Los vamos a necesitar”

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010023467

DT Garnero: «El equipo volvió a manejar el control del juego y pudimos haber ampliado aún más la diferencia»

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005920769

Haaland: «A veces tengo que pellizcarme el brazo para creerme que todo esto es real»

Alessandro González6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005753427

Así está la clasificación de máximos goleadores y la Bota de Oro del Mundial 2026: Triple empate entre Mbappé, Messi y Haaland

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005556911

Bélgica, «asombrada» con la decisión sobre Balogun, estudia «todas las opciones posibles»

Freddy Bustos6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005432525

Unai Simón apuntó contra Cristiano Ronaldo en la previa de España vs. Portugal: “No es el mismo”

Dominique Hidalgo6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005246502

Cristiano Ronaldo: «Ojalá que este no sea mi último partido»

Sigfrido Rademacher6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.