Destacados

Goleador debut de Benegas y triunfo agónico de Unión Española (Video)

Goleador debut de Benegas y triunfo agónico de Unión Española (Video)

El «Toro abrió el marcador tempranamente, lo empató Munder para Cobresal y cuando se jugaban 10 minutos de descuento Uribe le dio el triunfo a los hispanos

Por la decimoséptima fecha del Campeonato Itaú, Unión Española derrotó por 2-1 a Cobresal en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Una de las novedades en la escuadra hispana fue el estreno de Leandro Benegas, última incorporación de los hispanos, que no pasó desapercibido esta tarde en la Plaza Chacabuco. Esto porque en los 7 minutos capitalizó un centro de Ariel Uribe para anotar la apertura de la cuenta.

Otro debutante fue el uruguayo Emanuel Hernández en los nortinos que provocó la reacción del portero Franco Torgnascioli, que en el segundo tiempo tuvo un rol fundamental.
Sin embargo, Cobresal alcanzó la paridad en el arranque del segundo tiempo mediante una volea de César Munder tras un tiro de esquina (52’).

Los mineros tuvieron numerosas ocasiones para llevarse los puntos hasta El Salvador, pero se encontraron con una inspirada tarde del golero de los hispanos.Imagen

Hasta que, en el tiempo adicionado, a instancias del VAR, se cobra un penal en favor de Unión Española. Ariel Uribe no falló y con un lanzamiento ajustado superó la resistencia de Requena.

Los dirigidos por Miguel Ponce vuelven a los festejos sumando 27 puntos en el sexto lugar. En tanto, el elenco albinaranja se queda con 16 puntos en el puesto 13.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Piero Maza

Unión Española (2): Franco Torgnascioli; Simón Ramírez (43’ Stefano Magnasco), Bastián Roco, Valentín Vidal, Felipe Masrri; Diego González, Ignacio Núñez (83’ Bruno Jauregui), Ariel Uribe; Fernando Ovelar (83’ Bastián Yáñez), Leandro Benegas (83’ Valentín Adamo), Franco Frías (40’ Gabriel Norambuena). DT Miguel Ponce

Cobresal (1): Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Emanuel Hernández, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Emiliano Sosas, Diego Céspedes, Leonardo Valencia (78’ Franco Lobos); Franco García (46’ Felipe Barrientos; 87’ Jens Buss), Sergio Carrasco (46’ Gastón Lezcano), César Munder (87’ Christopher Mesías). DT Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 7’ Leandro Benegas; 1-1, 54’ César Munder; 2-1, 90+10’ Ariel Uribe.Imagen

ANFP/ Fotografías: Jorge Díaz/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.