Destacados

Gave acusación de Guarello: “Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato”

Gave acusación de Guarello: “Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato”

“Haber detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco”

Esto fue lo que dijo el comentarista de ADN Deportes, luego que el Tribunal de Penalidades de la ANFP decretara la expulsión de Deportes Melipilla, por «actos administrativos irregulares»:

En el fútbol de macondo hay clubes que, en vez de contratar jugadores al comienzo de temporada, después -con la tabla en la mano (siempre)- tratan de parar el campeonato o destinan el mismo dinero que se ‘ahorraron’ en plantel a abogados, para tratar de salvarse por secretaría, escribió Cerda el 29 de enero de este año».

“Me parece que no ha sido suficientemente recordado, que el archivo no muerde. Lo que quiere el Presidente de Huachipato es que en vez de comprar jugadores se gastan la plata en abogados para tratar de salvarse por secretaría. Esto lo dijo el hombre que se acaba de salvar por secretaría contratando a los abogados más caros de Chile, como Ciro Colombara“.

«Yo no sé si es un clarividente autocrítico, pero al final todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato. Y hay algo que dijo Juan Tagle el viernes muy claro: que el campeonato debió seguir, que la liguilla debió seguir y que después el fallo, si Melipilla tenía que ser expulsado o no, es otra cosa”.

Haber detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco. Porque si este era un fallo que simplemente afectaba a Melipilla, OK, el problema era de Melipilla”.

«Cuando este fallo se lleva puesto todo el fútbol chileno, todo el calendario y principalmente a dos clubes, como Curicó y Copiapó, estamos hablando de la expulsión que acaba de decretar el Tribunal, es muy grave”.

Entonces lo que lloriqueaba Victoriano Cerda a principios de temporada desde su Twitter… bueno, yo no sé si el señor es adivino de sí mismo o lo anunció o fue un acto fallido, porque fue exactamente lo que él hizo, contrató a uno de los abogados más caros que existen para salvarse por secretaría después de no haber invertido en el plantel”.

/gap

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

semis copa libertadores

Así quedó el cuadro de las semifinales: tres brasileños y un argentino

Francisca Suazo18 septiembre, 2026
copa sudamericana semifinales

Semifinales: dos brasileños contra dos del Río de La Plata

Silvinho Neves18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Freddy Bustos18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça que arrasa con todos

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013134092

Citados al Tribunal: tres clubes se unen y denuncian a Puerto Montt buscando ’escritoriazo’ en la B

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012750827

La Roja dice no a club argentino: chileno se perderá una final por la gira

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.