Coquimbo Unido

Federico Pereyra: o como los errores de un solo jugador echan abajo el trabajo de todo un equipo

Federico Pereyra: o como los errores de un solo jugador echan abajo el trabajo de todo un equipo

ajax loader

Todo daba para empate ayer en el estadio Monumental. El 1-1 entre Colo Colo y Coquimbo Unido parecía inamovible.

Se jugaban los descuentos y si bien es cierto que los albos buscaban con desesperación la posibilidad de desnivelar el partido, no se veía por donde podían penetrar a una defensa bien plantada y con un arquero sólido como Cano.

Coquimbo Unido hacía su negocio, porque empatar en el Monumental y con varios partidos pendientes por delante dejaba más complicado con el descenso a Colo Colo, que seguía sin ganar en partidos claves para la permanencia.

El árbitro Héctor Jona, de regular desempeño, había dado cinco minutos de descuento, que estaban por cumplirse. Y ahí comenzó el calvario del defensa argentino Federico Pereyra, que en una pelota intrascendente y más cerca del medio campo que de su área sujetó aparatosamente a Javier Parraguez, que tenía por delante a otros tres defensores «piratas», a los cuales difícilmente hubiera podido sortear para buscar el arco visitante

Del tiro libre se encargó Pablo Mouche y mandó la pelota a caer al área.  Inteligentemente, casi todos los defensores «piratas» dieron un paso adelante y dejaron claramente adelantado al propio Parraguez, que apareció por el segundo palo, libre, y cabeceó hacia la red, aparentemente en clara posición off side. Lo que fue sancionado por el línea de ese costado y corroborado  por Jona.

Prácticamente no hubo reclamos, hasta que la repetición de jugada evidenció que Parraguez estaba absolutamente habilitado por otro gravísimo e imperdonable error de Pereyra, que no siguió la línea del fuera de juego hecha por su equipo.

El gol se validó como correspondía, Colo Colo obtuvo tres puntos que suenan a salvación y Coquimbo Unido está más cerca que nunca del descenso.

Todo por el doble error de un jugador que nunca podrá olvidar este partido jugado en el Estadio Monumental un 23 de enero del 2001

por Gabriel Ayala. Fotos diario La Tercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

audax italiano coquimbo unido gol Cabrera

Coquimbo Unido dio un paso TREMENDO, GIGANTE, hacia el título (Video del 1-0 a A. Italiano)

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001437081

Zavala y su renacer en Coquimbo: «Me he sentido muy bien. me han ayuddao muchísimo»

Alejandro Aguilera20 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001527895

Diego Sánchez y el camino hacia el título: “Estamos con suerte y eso hay que aprovecharlo»

Alejandro Aguilera18 agosto, 2025
gol coquimbo unido everton

Un lazo, un lazo…¡se escapa Coquimbo Unido! (le ganó 2-1 a Everton y le saca 9 puntos de ventaja a la U)

Alejandro Aguilera17 agosto, 2025
Diego mono Sanchez coquimbo

Diego Sánchez: «Me impresiona lo que corren mis compañeros»

Francisca Suazo11 agosto, 2025
camargo coquimbo unido

Alejandro Camargo: «Hay una palabra que nosotros no mencionamos ni en broma, porque puede ser mufa»

Francisca Suazo5 agosto, 2025
waterman gol coquimbo unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Alejandro Aguilera3 agosto, 2025
daniel

Tribunal determinó castigo para Daniel González por expulsión en la UC ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez30 julio, 2025
Coquimbo Unido 1068x860 1

¿Por qué Coquimbo es el puntero? Lo responden Nicolás Johansen, Salvador Cordero y Cristián Zavala

Alejandro Aguilera29 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.