Destacados

En el último suspiro, Everton le sacó un empate a Cobresal que puede valer un campeonato

En el último suspiro, Everton le sacó un empate a Cobresal que puede valer un campeonato

Fue en definitiva un 2-2 que se celebró tanto en Viña del Mar como en el estadio Monumental. Porque ya parecía que el puntero sorteba otro escollo difícil con un doblete de Waterman, cuando llegó el afortunado gol de Madrid en el último minuto de partido

Imagen

Imagen

Seguramente, en la primera rueda este partido no estuvo considerado entre los más atractivos de la fecha y fue seguido solamente por los aficionados de uno y otro equipo.

Hoy, obviamente, la situación es muy diferente y gran parte de la familia del fútbol estuvo pendiente de lo que pasaba en Viña del Mar.

Algunos, los hinchas de Everton y Colo Colo, esperando la caída del puntero Cobresal.

Y los otros, seguramente la totalidad del campamento minero de El Salvador y los seguidores de ambas Universidades, que ya sin chances de pelear el título prefieren que el campeón sea el equipo del norte y no el cuadro albo.

El resto, adoptando una posición medianamente neutral pero creemos que viendo con simpatía la gran campaña de los dirigidos por Gustavo Huerta.

Con esta perspectiva se cerró la fecha en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Everton amarga en la agonía a Cobresal: la tabla de posiciones del Campeonato Nacional | 24horas

Y el primer tiempo, hay que decirlo, no respondió para nada a las expectativas. Juego muy trabado, con abundancia de gente en medio campo. mucha marca y escasísimas llegadas al arco.

La más clara de todas, quizá la única, un cabezazo de Munder desde muy cerca que Torgnascioli tapó jugándosela con todo al primer palo.

En el segundo tiempo cambió toda la situación con el gol de Cecilio Waterman cuando se jugaba recién el minuto 49´, que vemos ahora gracias a lla gentileza de TNT Sports

Pero Everton no se quedó de brazos cruzados y reaccionó herido, adelantando su gente y saliendo a buscar el empate.

Que llegó en el minuto 57´, tras una polémica que no debiera ser tal. Porque efectivamente hubo una mano ostensible de Matías Campos López en el inicio de la maniobra. Sin embargo, la gente de Cobresal recuperó la pelota por lo que el VAR ya no podía inntervenir ya que se trataba de una segunda jugada.

Lo concretó es que el balón le llegó al «Topo» Berríos, centro al área y muy buen cabezazo del propio Campos López para dejar sin chance a Requena.

DOBLETE DE WATERMAN

Una de las grandes virtudes que tienen a Cobresal encumbrado como puntero del campeonato es que no se  conforma con eso de la llamada «media inglesa»: ganar en casa y empatar como visitante.

No, el equipo minero sale a ganar en todas las canchas.

Por lo mismo, no se limitó a mantener el 1-1 sino que fue por más. Y pudo lograrlo en una ocasión increíble que perdió el Leo Valencia: disputó una pelota con el arquero evertoniano que salió a destiempo y cuando se encontró con la pelota perdió la noción de distancia con el arco y por lo mismo intentó un globito, absolutamente incecesario, que mandó la pelota por sobre el travesaño.

Y el VAR, que no había intervenido hace algunos minutos en el gol de Matías López, ahora si lo hizo para indicarle al árbitro Juan Sepúlveda que un remate que iba hacia el arco de Trganscioli fue desviado con el brazo por el Sacha Sáez. Penal (pudo ser también expulsión del jugador ruletero) y ejecución impecable de Waterman para poner el 2-1

EL INESPERADO EMPATE DE EVERTON

Todo parecía consumado.

Cobresal, ahora si estaba cuidando la ventaja y el con junto oro y cielo ibá más por inercia que por convicción a buscar el empate

Y en la última jugada del partido (literalmente la última), casi cayéndose Montes abrió la pelota hacia la derecha. La recibió libre de marca Álvaro Madrid y claramente intentó un centro buscando la cabeza del Sacha Sáez.

La pelota, sin embargo, se fue cerrando y se metió en el segundo palo de un sorprendido Leandro Requena

El árbitro ni siquiera dio espacio para que se reanudara el partido y lo dio por finalizado sentenciando un 2-2 que finalmente parece justo por lo que hicieron los dos equipos.

Como consecuencia, Cobresal dejó dos puntos que parecía tener en el bolsillo y lógicamente le abre el apetito a los otros equipos que no se resignan a dar por perdido el campeonato.

Entre ellos están ni más ni menos que los dos próximos rivales del puntero: Coquimbo Unido en El Salvador y Colo Colo en el estadio Monumental.

Seguramente en esos dos compromisos se decidirá en gran parte que equipo será el campeón chileno 2023

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Videos TNT Sports. Fotos twitter Everton y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Chile le ganó por 2 a 0 a México en un amistoso jugado en Los Angeles.

La Roja renace en EE.UU.: Chile venció 2-0 a México (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
gutierrez chile

Las figuras de La Roja: Gutiérrez trajo el gol, Tapia el desgaste y Ulloa la solidez defensiva 

Nissin Alvo Rodríguez7 octubre, 2026
cristiano ronaldo despedida portugal

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras su salida de la selección de Portugal: «Créanme, esta es la pura verdad»

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
leo messi argentina

El fútbol cerró uno de los capítulos más importantes de su historia: así fue la despedida de Lionel Messi (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 octubre, 2026
Chile vs México En vivo

México vs Chile EN VIVO: Revive acá el Minuto a minuto

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Concluyó la Fecha FIFA: con dificultad ganó España, volvió a perder Perú y goleó Inglaterra

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Suspendido Colo Colo – Puerto Montt: Nunca debió haberse jugado, porque la cancha ni siquiera estaba apta para los hijos del temporal

Gerardo Ayala Pizarro6 octubre, 2026
arbitro soriano partido suspendido

Francisco Soriano: «Al principio se podía jugar, pero las lluvias no pararon y hubo que suspender”

Francisca Suazo6 octubre, 2026
arnaldo castillo ohiggins

Arnaldo Castillo, el goleador de O´Higgins: «Me encantaría ser el «9» de la selección chilena»

Sebastián Alonso6 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.