Primera División

El Mago Valdivia tiene ahora todo acordado para jugar en La Calera

El Mago Valdivia tiene ahora todo acordado para jugar en La Calera

El volante espera firmar este martes su contrato con los cementeros. En las últimas horas arregló los detalles y hasta se coordinó un diálogo con el entrenador Luca Marcogiuseppe.

Si todo sale bien, este martes Jorge Valdivia firmará su contrato como nuevo jugador de Unión La Calera. El volante ya tiene todo acordado para ser parte del equipo cementero, subcampeón del fútbol chileno, que se alista para jugar la Copa Libertadores 2021.

En las últimas horas, las negociaciones entre ULC y el Mago avanzaron rápidamente. De hecho, se coordinó una conversación entre el futbolista y el nuevo entrenador, el argentino Luca Marcogiuseppe, quien llegó en reemplazo de Juan Pablo Vojvoda.

De esta forma, el 10 campeón de América, a sus 37 años, recibe otra oportunidad en el fútbol de Primera División. La semana pasada, su nombre estuvo ligado a Unión Española, pero el acuerdo se cayó en los últimos pasos. De hecho, se generó un fuerte cruce entre Valdivia y Luis Baquedano, gerente deportivo de los rojos.

El episodio con los hispano generó la molestia del Mago, quien en entrevista con El Deportivo lamentó que siempre se le endose el rótulo de conflictivo. “Es tanta la difamación, que los equipos me dicen ‘no, este loco es conflictivo’”.

El enganche volvió a mitad de campeonato a Colo Colo, pero no pudo aportar lo que esperaba, debido a sus problemas físicos que casi no le permitieron jugar. Por lo mismo, según su propio relato, ha aprovechado estos días de vacaciones para trabajar y ponerse en forma, pensando en su continuidad en el fútbol profesional. Si la firma se estampa hoy, como esperan desde ambas partes, el Mago deberá enfrentar el desafío de la Copa Libertadores con los cementeros, que esperan el sorteo para conocer su grupo.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Juan Leiva: «Esperamos que las Ues enreden puntos para llegar al Chile 2»

Sebastián Alonso1 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

Otra chance menos para Colo Colo: goleó Palestino y nadie lo baja de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo29 noviembre, 2025

César Munder: «Este fue uno de los mejores goles de mi carrera» (Video)

Alejandro Aguilera28 noviembre, 2025

Jaime García: «En casa nosotros nos hacemos un rival muy difícil de ganar para cualquiera»

Monchi Vigueras28 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.