Copa Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana
Foto del avatar

Con un buen inicio en Copa Sudamericana, el elenco ‘acerero’ posee uno de los planteles con menor edad y de mayor proyección en el Campeonato PlanVital 2021.

La juventud se tomó el estadio CAP de Talcahuano. Y es que Huachipato destaca por ser el equipo con menor promedio de edad en la actual edición del Campeonato PlanVital, con 21,6 años. La escuadra ‘acerera’ dirigida por Juan José Luvera posee un gran proyecto a futuro y que ilusiona en el fútbol chileno.

El jugador que mayormente ha llamado la atención en Copa Sudamericana es Javier Altamirano (foto), un zurdo muy talentoso que convirtió el único gol ante Rosario Central. El volante de 21 años ya tuvo un gran rendimiento ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ahora nuvemanete volvió  a llamar la atención de la siempre exigente prensa argentina

Un plantel metalero con una diferencia muy acotada entre sus 33 jugadores, ya que, el delantero, Alexis Mancilla y el defensor, Bastián Roco, sólo tienen 17 años, mientras que el artillero Cris Martínez, es el futbolista con mayor edad (29) en un elenco que no tiene jugadores mayores de 30 años.

En portería, Huachipato le dio la oportunidad a Martín Parra, quien con 20 años debutó frente a Universidad de Chile en Rancagua. Además, Ignacio Tapia (21) y Nicolás Ramírez (24) se transformaron en los líderes de una prometedora joven defensa.

huachipato 2%20(1)

En tanto, Álvaro Garrido (21) ha logrado continuidad en el mediocampo. Mientras, el venezolano Brayan Palmezano (20), desde su llegada a Chile sigue alternando en el cuadro estelar. Una de las importantes alternativas para el técnico, Juan José Luvera, en el Campeonato PlanVital.

En el ataque, la incorporación acerera del presente torneo, César Huanca (19) y el canterano, Maximiliano Rodríguez (20) han sido los encargados de dar un nuevo aire al bloque ofensivo de un rejuvenecido equipo negriazul. Es más, este último ya convirtió un doblete en la goleada 5-2 frente a Ñublense por la tercera fecha en Talcahuano.

Con la confianza en su joven plantel, Huachipato vive un gran proyecto institucional, donde espera volver a ser un equipo de exportación de jugadores a nivel local. Un desafío que han tomado con seriedad en el fútbol chileno, siendo protagonistas de la Primera División en los últimos años y que actualmente los tiene como líderes del grupo A en la Conmebol Sudamericana 2021.

/ANFP
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana: de nuevo un equipo chileno, en este caso O´Higgins, frente a Boca Juniors

Indiasan29 mayo, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: ya están casi todos los clasificados, sólo falta la definicion del Grupo A

Silvinho Neves28 mayo, 2026
boca juniors universidad catolica

La madre de todas las finales: así califican en Argentina el partido entre Boca Juniors y U. Católica

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2026
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: «Se lo que es jugar una final en La Bombonera y la presión también va a ser para Boca»

Nissin Alvo Rodríguez28 mayo, 2026
GOL OLIMPIA AUDAX

En cinco minutos, Olimpia fue un huracán que se llevó por delante a Audax Italiano (Videos del 3-1 en Asunción)

René Aguirre27 mayo, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Eliminado San Lorenzo en su propia casa por el debutante Recoleta: primer gran fracaso de Gustavo Álvarez

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2026
imagen 2026 05 27 011924413

Palestino y Deportivo Riestra empataron en su despedida de la CONMEBOL Sudamericana

Armando Aguilar27 mayo, 2026
imagen 2026 05 27 011403810

Salomón Rodríguez sorprende en Brasil: golazo a Gremio y sueño copero en Uruguay

Tadeo Mateluna27 mayo, 2026
ohiggins millonarios

Requetecontra Capo: O´Higgins le ganó a Millonarios en Colombia y clasificó al Repechaje (Videos del 2-1 de los celestes)

Sebastián Alonso27 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.